CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-08-2014

La caída de Facebook generó revuelo y risas en todo el mundo

Ayer, el ingreso al servicio de la red social reportó inconvenientes en todo el mundo, tanto para usuarios web como para las aplicaciones de Android y Iphone. La falla afectó también a Instagram.

Una suspensión temporal de la red social Facebook generó ayer revuelo y comentarios en todo el mundo.

Durante más de media hora, sólo aparecía en pantalla un aviso en el que la empresa decía que estaba trabajando en el problema, aunque sin mencionar cuál era. Luego, la página volvió a funcionar.

"Mi vida social se terminó", comentó un usuario en otra red social, Twitter, donde los excluidos de Facebook hacían comentarios bajo el hashtag "facebookdown". "Ahora tengo que salir y hablar con gente", añadió en broma.

En Estados Unidos, un tweet de un tal sargento Burton Brink generó risas: "Facebook no es algo de lo que deba ocuparse la policía. Por favor, no llamen más. No sabemos cuándo funcionará".

Cuando otros tuiteros le preguntaron, Brink dijo que la comisaría siempre recibe llamados cuando suceden estas cosas o no funciona la televisión por cable, por ejemplo.

Fue así como el hashtag como #NowFacebookIsDown o #facebookdown se convirtieron en tendencias globales en Twitter y aprovecharon esta plataforma para mostrar su inconformidad y difundir un sinnúmero de "memes" y comentarios burlones.

Cabe señalar que durante aproximadamente 30 minutos la página de Facebook se cayó. ?Disculpe, algo ha fallado. Estamos trabajando para solucionarlo lo más rápido posible? fue el mensaje que les apareció a millones de usuarios que intentaron ingresar al portal de la red social.

La empresa no emitió comentarios al respecto y tampoco dio detalles que justifiquen la falla. Al parecer el problema se registró a nivel mundial.

Además, la caída de Facebook afectó a smartphones, dispositivos móviles y computadoras; mientras que el error se extendió además a Instagram -que es parte de la misma empresa-, sin embargo en este caso el servicio volvió en 10 minutos. El error se manifestó en regiones tan dispares como América Latina y Oriente Medio.

Sin explicación

"Sabemos que algunas personas tienen problemas para tener acceso a Facebook. Estamos trabajando para solucionar las cosas lo más rápido posible", dijo un portavoz de la red social al sitio estadounidense CNNExpansión en un correo electrónico.

?Más temprano, algunas personas tuvieron problemas para tener acceso a Facebook. Investigamos rápidamente y restauramos el servicio para todos. Una disculpa por el problema?, dijo Facebook a CNNExpansión.

Cabe recordar que la última vez que la red social tuvo problemas fue en mayo de este año, cuando algunos usuarios no pudieron acceder a su cuenta porque el servicio se había interrumpido por trabajos de mantenimiento.