CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-08-2014

Arroyo deja la escuela y se lanza como candidato a intendente

La decisión de su alejamiento de la dirección de la Secundaria 2 se conoció ayer. Fue una sorpresa para todo el personal. Ahora el concejal pone todas sus energías en su candidatura a intendente de Mar del Plata.

por Albertina Marquestau

@albermarquestau

Después de ejercer durante 40 años la docencia, Carlos Arroyo decidió tomar una licencia, tal vez definitiva, para dedicarse de lleno a la política. "El año que viene voy a gobernar Mar del Plata", asegura mientras firma los últimos papeles, saluda al personal y a los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2, de la que es su director desde hace 26 años.

"Quiero dedicarme de lleno a la política y tener todas las energías puestas ahí", le dice el concejal a LA CAPITAL minutos antes de abandonar el establecimiento ubicado en Hipólito Yrigoyen 1346, donde ayer todos se sorprendieron ante la noticia de su alejamiento.

El año pasado Arroyo renovó su banca como concejal al quedar en tercer lugar en las legislativas locales.

Desde entonces aparece como una figura competitiva de cara a las elecciones de 2015, lo que despierta interés en distintas fuerzas políticas que quisieran tenerlo en sus filas. Pero Arroyo toma distancia frente a las especulaciones "Por ahora voy a ser candidato a intendente por mi partido, la Agrupación Atlántica", asegura.

-¿Cuándo decidió dejar la escuela?

-Es un tema que venía pensando porque considero que se cumplió un ciclo que comenzó hace casi 26 años de director y 40 como suplente. Entonces creo que los funcionarios no debemos atarnos a las sillas o a los cargos, y en este momento me apresto a poder llegar a administrar Mar del Plata el año que viene. Soy consciente de que no podría cumplir los dos objetivos con la importancia y esfuerzos que ambos merecen. Entonces creo que llegó el momento de dejar el cargo de director para que una persona más joven, que tal vez tenga otros objetivos de vida pueda darles más a los alumnos. No quiero perjudicar de ninguna manera el servicio dividiendo mis energías y mi tiempo, por eso prefiero pedir una licencia y dedicarme de lleno a ser intendente de Mar del Plata.

-¿Por qué no se jubila?

-En realidad ya estoy con los años de aporte, pero como es la misma caja, entonces al seguir en la Municipalidad si me jubilo uno de los aportes lo voy a perder.

-¿Quién queda a cargo ahora en la escuela?

-La escuela tiene tres vicedirectoras, quienes dirigirán la escuela supervisadas por un inspector de área que se hizo presente esta mañana instruyendo al personal y dando las órdenes.

-¿Fue difícil tomar la decisión?

-La verdad es que la decisión es muy difícil porque sentimentalmente yo amo a esta escuela y a sus alumnos y su personal, es un gran servicio educativo. Yo no tengo ninguna duda que es el mejor de los servicios oficiales que hay en Mar del Plata, está mal que lo diga pero es la verdad y lo que pienso. Y que por eso merece lo mejor, y lo mejor en este caso es saber dar un paso al costado cuando uno no está seguro si va a poder cumplir.

Candidato

-Usted dice que ya está pensando en el año que viene y en gobernar Mar del Plata, ¿de la mano de qué partido político?

-Del propio, de la Agrupación Atlántica. Yo no tengo ninguna duda que voy a ir con mi propio partido y que voy a ser el intendente porque hablo todos los días con la gente. Represento el cambio y la gente lo sabe y es lo que quiere. La gente quiere que dejemos de mirar hacia ciertos sectores y comencemos a mirar a la Mar del Plata real, que es la de los barrios, la de los colectivos que no llegan, la de los hospitales saturados, la de la gente sin trabajo, la de planes de vivienda que son puro humo, etc. La gente está harta de eso, quiere un cambio y yo realmente tengo el proyecto, la gente y el equipo para intentarlo. No vamos a hacer obras como el Museo Mar o cosas así, pero vamos a tratar de hacerle vivienda a los pobres, de que no haya chicos en las calles, en fin, tenemos otra mentalidad y visión del mundo.

-Pero ha tenido acercamiento con otros sectores políticos, incluso se habla de la posibilidad de que sea candidato a intendente de Massa, ¿es así?

- Yo hablo con todos. He conversado con el gobernador, con Macri, con todos, pero yo tengo mi propio partido. Por el momento nosotros vamos a ir con la Agrupación Atlántica y por otra parte digo sinceramente que la resolución última electoral es lo de menos, lo importante es el proyecto que nosotros tengamos. Es decir, el objetivo que le vamos a plantear a la ciudad, qué es lo que queremos hacer y cómo. Después lo demás lo resolverá la gente. La gente sabe votar, no creo que sea un problema que esté en un lugar o en otro. La gente en este caso no vota a partidos sino a personas, eso está claro. De todas formas digo que mi idea es ir con la Agrupación Atlántica.

-Después de tantos años de docencia cualquiera puede pensar que está cansado, sin embargo tiene fuerzas para ser candidato intendente y pensar en gobernar la ciudad...

-Precisamente creo que ese es un objetivo de máxima porque me va a permitir también, mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Mar del Plata mucho de los cuales son alumnos de esta escuela. Esa es mi filosofía y objetivo. Lo más importante es que cuento con mi equipo de gente, que son marplatenses y que saben lo que quieren y cómo hacerlo, y eso es muy importante.