CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-08-2014

Planifican la capacitación docente en los distritos

Durante las jornadas que se desarrolló la capacitación expusieron los responsables de cada una de las áreas de la educación provincial para enmarcar las acciones de formación docente para el segundo semestre.

De cara a la segunda mitad del año, se dieron a conocer las líneas de trabajo de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la Provincia, y las políticas educativas de formación docente a realizar con los maestros y profesores en cada distrito.

La presentación se hizo para los directores de los 135 centros de capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) de la Provincia, en el marco del encuentro de capacitación organizado por la Dirección de Formación Continua de la cartera educativa.

"El CIIE, como espacio de formación docente, es una caja de resonancia donde se desarrolla la oferta educativa del Estado?, explicó la directora de Formación Continua, Alejandra Paz quien indicó que ?los directivos de cada Centro se llevaron a sus territorios los marcos político-pedagógicos de las decisiones que se toman en materia de formación continua y en articulación con cada uno de los niveles?.

Durante las dos jornadas que se desarrolló la capacitación expusieron los responsables de cada una de las áreas de la educación provincial para enmarcar las acciones de formación docente para el segundo semestre.

?En educación las decisiones de hoy impactan en el futuro?, agregó Paz al tiempo que destacó el rol político que cumplen los CIIE ?como espacio de acompañamiento a los docentes y de formación?.

Los CIIE, son los organismos descentralizados que dependen de la Dirección de Formación Continua Dirección Provincial de Proyectos Especiales que se encargan de coordinar y hacer efectiva la oferta regional de formación docente continua en cada distrito de la provincia.

Asimismo gestionan el mecanismo de las pruebas de selección de los Equipo Técnico Regionales, encargados de las capacitaciones, y propician la pluralidad de diferentes dispositivos de capacitación gratuitos, voluntarios y con puntaje.

Los encuentros fueron encabezados por el director provincial de Proyectos Especiales, Pablo Barbosa, y la directora de Formación Continua, Alejandra Paz, quienes estuvieron acompañados por los directores de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Gestión Privada, y los directores de las modalidades educativas.