CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-08-2014

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Anuncian los premios que se entregaran en su 29 edición, que se realizara entre el 22 y el 30 de noviembre próximo.

Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata anunciaron hoy los premios que se entregarán en su 29 edición, que se realizara entre el 22 y el 30 de noviembre próximo en esta ciudad.

Presidido por José Martínez Suárez, y con dirección artística de Fernando Spiner, el festival que tuvo su primera entrega en 1954 y luego fue discontinuado, alcanzó a su vuelta en 1959, la mejor categoría otorgada por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Filmes (Fiapf).

A través del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), se premiará a los mejores directores argentinos de largos y cortometrajes, mientras que la industria del cine local, representada por las más importantes entidades y empresas, concederá premios en las distintas competencias.

Entre las distinciones que se otorgarán en las secciones competitivas, se destacan los premios tradicionales así como nuevos económicos, y procesos de posproducción de imagen y sonido en diferentes secciones, tanto para cortos como largometrajes.

Por ejemplo, en la Competencia Argentina de largometrajes, el Incaa otorgará un premio de 50.000 pesos al mejor director, mientras que en la categoría dedicada a cortometrajes el lauro será de 15.000 pesos.

Otros premios económicos para todos los largometrajes en competencia serán uno a mejor director otorgado por Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), de 50.000 pesos, a mejor guión otorgado por Argentores, de 30.000 pesos y finalmente premios a mejor actriz y actor revelación de 10.000 pesos a cada uno de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes (Sagai).

La inscripción de largometrajes para participar de las diferentes categorías en el 29° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata continúa abierta hasta el día 29 de agosto de 2014.