CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-08-2014

Collia se reunió con referentes gremiales de los hospitales locales

Participaron también los directores de los nosocomios y el secretario de Salud de la comuna. Buscan avanzar en la articulación del sistema de atención de la salud en todos los niveles.

 

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, se reunió con los directores de los hospitales provinciales ?Alende? y ?Tetamanti? de nuestra ciudad Susana Gómez y Hugo Casarsa y con el secretario de Salud municipal Alejandro Cristaldi, a fin de avanzar en la articulación del sistema de atención de la salud en los distintos niveles.

Del encuentro, participaron también el titular de Cicop Mar del Plata, Alejandro Loretti y el director de Salud de Lobería, Luis Chalde, además de directores asociados y jefes de diferentes servicios de los nosocomios.

Collia agradeció la presencia de los funcionarios municipales y la destacó como ?indispensable para que a través del trabajo conjunto con el municipio se puedan potenciar los recursos, porque si cada uno no cumple con su rol los recursos siempre van a ser escasos?.

Cristaldi, por su parte, resaltó que "es importante vehiculizar nuevas reuniones para trabajar a la par mediante normativas, especialmente en temas como demanda de turnos, derivaciones y atención primaria", y afirmó que ?el crecimiento es progresivo, pero también hay mayor necesidad y demanda?.

En la visita, Collia dialogó con cada uno de los profesionales presentes que tuvieron la posibilidad de exponer las necesidades que surgen permanentemente en cada servicio. Asimismo, se habló de la reciente llegada de insumos para algunas áreas.