CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-09-2014

Tres baleados, ocho detenidos y una casa incendiada tras revuelta vecinal

Los incidentes se iniciaron en la madrugada del sábado en el barrio Nuevo Golf, cuando una menor denunció un intento de abuso, y continuaron durante todo el fin de semana. Intervinieron cuatro fiscalías, la policía y los bomberos.

Tres heridos de bala, ocho detenidos y una casa incendiada fue el saldo que dejó ayer un enfrentamiento entre vecinos del barrio Nuevo Golf y una banda de delincuentes, tras la denuncia de un intento de abuso a una adolescente de 15 años.

Los hechos se iniciaron en horas de la madrugada del sábado y hasta ayer a la tarde, la policía continuaba las tareas preventivas en las inmediaciones de Hernández y calle 69, donde se produjeron los incidentes.

Según informaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, los disturbios se registraron cuando una adolescente -que estaba acompañada por su prima y una amiga- denunció por acoso a un grupo de jóvenes que habitan el mismo barrio, en la Comisaría de la Mujer. Acto seguido, los familiares de la víctima -quien dijo que le habían tocado un pecho después de exhibirle un arma de fuego-, atacaron a los acusados, y se desencadenó un tiroteo.

En la misma jornada del sábado, la policía detuvo a dos de los presuntos acusados. Sin embargo, la pelea vecinal continuó y ayer los familiares y allegados a la joven prendieron fuego la casilla de los cómplices de los aprehendidos.

De acuerdo a la información que suministró la policía, cerca de las 11 de ayer los bomberos recibieron un llamado para combatir las llamas en el inmueble citado, pero cuando llegaron al lugar fueron agredidos por los vecinos. Por esa razón, personal del CPC y de la comisaría distrital sur -con jurisdicción en el lugar- concurrió rápidamente y se inició un tiroteo tras el que fueron aprehendidos otros cuatro jóvenes -entre ellos un menor de edad- y dos mujeres. Uno de los detenidos intentó escapar e ingresó a una casa ubicada en calle 67 al 4500.

Sin embargo, los uniformados ingresaron al inmueble en carácter de urgencia por tratarse de una persecución, y detuvieron al agresor. Después, constataron que este había sufrido un herida en una pierna, aunque de carácter leve, producto del roce de una bala.

En el interior de la vivienda, la policía encontró armas de fuego y drogas fraccionadas y listas para su venta. Entre los objetos secuestrados figuran una escopeta calibre 12, un revólver con culatín adaptado para calibre 22 y 44, una escopeta recortada sin marca ni número visible, dos pistolas calibre 22 y 12/70, dos revólveres calibre 22 y 32 largos, como así también la cantidad de 30 envoltorios de marihuana y 200 proyectiles de diferentes calibres.

En tanto, y pese a que los incidentes ya habían cesado con las ocho detenciones, cerca de las 15 ingresaron al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) dos hombres de 27 y 30 años, con heridas de bala de distinto carácter. El mayor presentaba una lesión en la pierna izquierda, por lo que fue atendido y recibió el alta, mientras que el menor quedó internado tras sufrir impactos en la zona testicular, en un brazo y una pierna.

Una vez finalizado el operativo, la policía dio intervención a las fiscalías de turno, de menores, de estupefacientes y de flagrancia, producto de la gravedad del caso. Si bien no trascendió oficialmente, fuentes consultadas por este medio indicaron que todos los detenidos tienen antecedentes delictivos y serían integrantes de una misma banda de delincuentes, con la que los vecinos mantenían asiduos enfrentamientos.

"No sólo se pelearon por lo que denunció la adolescente. Se encontraron drogas en la casa donde se quiso esconder uno de los detenidos, y de eso se desprende que el enfrentamiento entre los vecinos esconde un problema de fondo que hay que investigar", concluyó el informante.