CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-09-2014

Joven marplatense expuso en un encuentro mundial

Illa expuso un trabajo sobre políticas públicas para jóvenes.

El joven marplatense Jorge Illa, en su carácter de secretario general de las Juventudes Socialistas de Argentina, expuso en el encuentro mundial de jóvenes socialistas, organizado por la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas y realizado en Malta.

Dentro de los ejes temáticos abordados se destacó de forma central la planificación, proyección y desarrollo de programas con "el objetivo de eliminar la pobreza en el mundo". El encuentro contó con la participación de más de un millar de jóvenes, en representación de los cinco continentes.

Illa expuso un trabajo sobre políticas públicas para jóvenes, junto a representantes de México y Portugal. En dicho marco, se "fortaleció la necesidad de cambiar la relación del Estado con los jóvenes de forma particular", yendo hacia un sistema de "democracia participativa que permita a los jóvenes la posibilidad de ser parte de la generación de políticas, su ejecución y particularmente en su control", integrándolos de manera formal en un proyecto de sociedad superador, ya que "no alcanza con brindar subsidios o beneficios sin tomar en consideración a los jóvenes para la construcción de dichas políticas".

"Con el objetivo de superar la situación de crisis que se vive en diversos lugares del mundo en materia de educación, salud y trabajo por parte de los jóvenes, en el mundo y también en la Argentina", se citaron especialmente ejemplos relacionados con la experiencia de gobierno del socialismo en Santa Fe, su construcción de un Gabinete Joven que permite articular las demandas juveniles con el Estado, y el proyecto de ley nacional de juventudes presentado en el Congreso por legisladores socialistas, así como también acerca de los próximos proyectos provinciales a presentarse a la brevedad, relacionados con la temática joven.