CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-09-2014

Escándalo en la escuela Piloto: un joven amenazó con un arma a dos compañeras

El adolescente fue echado del establecimiento. Había ido a al colegio con una cuchilla dentro de la mochila. La madre de una de las víctimas agredió al director.

Un adolescente amenazó ayer con un cuchillo a dos compañeras de clase en una escuela de Mar del Plata, de donde fue expulsado, mientras la madre de una de las estudiantes agredió al director del centro educativo.

El incidente ocurrió ayer a la  mañana en el secundario de la escuela Piloto, ubicada en Maipú y Marconi, a la que el estudiante llegó con un arma blanca en su mochila y amenazó a dos compañeras.

Inspectores de la Dirección General de Escuelas constataron las denuncias en el establecimiento y confirmaron que el adolescente que llevó el cuchillo fue expulsado y deberá seguir sus estudios en otro colegio del partido de General Pueyrredon.

Los inspectores señalaron, además, que el joven había llegado hace poco tiempo a Mar del Plata procedente de otra provincia y que su padre fue notificado de la situación para que tramite el cambio de escuela.

El caso ocurrió ayer a las nueve de la mañana cuando el adolescente amenazó con un arma a dos de sus compañeras. Asustadas, las jóvenes denunciaron ante las autoridades de la escuela la intimidación, por lo que las autoridades del colegio llamaron al padre del acusado.

El hombre llegó hasta la escuela y poco después lo hicieron los padres de las víctimas, quienes llamaron a la policía. "Está prohibido que la fuerza pública entre a una escuela y menos una requisa. En la próximas horas se lo volveremos a aclarar a las autoridades de la fuerza", le contó a LA CAPITAL una autoridad educativa.

Lo cierto es que el padre del joven acusado habló con su hijo, quien finalmente reconoció que tenía un arma blanca en su mochila. Allí fue cuando el padre de una de las alumnas comenzó a amenazar al joven que había llevado el arma y a su papá, por lo que les pidieron que se vayan. También acusaron a las autoridades del colegio de ser cómplices de lo ocurrido por no haber permitido el ingreso de la policía. En ese contexto, una de las madres de las alumnas le pegó al director.

Finalmente, el alumno y su padre fueron escoltados por una puerta trasera de la escuela para que pudiera salir sin ser advertido por los familiares de los estudiantes que se habían agolpado en la puerta del centro educativo.

Las madres de las alumnas que fueron amenazadas intentaron acercarse a ellos pero les fue impedido el contacto, por lo que cuando pudieron ingresar a la escuela una de ellas agredió al director.

Laura Genaro, inspectora de Secundarios, precisó que "el agresor portaba un cuchillo, por lo que fue expulsado y seguirá sus estudios en otro colegio".

"Puede ser que el chico hubiera tenido problemas con alguien de otro curso, por lo que llevó el cuchillo para defenderse, pero no lo tenemos confirmado. Por el momento estamos haciendo una inspección de puertas para adentro", añadió.