CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-09-2014

Músicos del legendario grupo ?Virus?

Actuó en nuestra ciudad en los últimos días.

Marcelo Moura: Me aparecen dos formas de evocarla en este momento: hay una y es Mar del Plata como ciudad, nosotros veraneábamos dos meses por año todas las temporadas, un sitio que todos queremos mucho. Otra es la ciudad como público de shows, un empresario nos contrató para unos conciertos y justo me enteré que una era MDP y dije ?no?, porque siempre la ciudad era una de las plazas más difíciles junto a La Plata, me acuerdo que nos dijeron ?no, está todo bien?. La semana anterior al show nos llaman de la ciudad y dicen a modo de súplica ?no te vendrías a hacer unas notas que la venta viene muy difícil??, ahí se confirmó mi teoría, pero yo a Mar del Plata como ciudad la adoro, salvo la época del disco ?Locura? que venían muchos a vernos.

Julio Moura: Nosotros de chicos éramos de ir siempre, es un lugar que me distrae mucho, me ha pasado que me quedo mirando y asoman muchos recuerdos, entonces me llaman para probar sonido allá y recién ahí me percato cuánto me agrada estar en aquel lugar, la ciudad es parte de mi vida en algún punto. Las vacaciones ahí son como la libertad de la escuela, uno las disfruta intensamente, es muy fuerte, muy lindo, en nuestro caso tiene que ver con el aire libre, la playa, el ambiente con que se vive allá, Mar del Plata de noche solo la curtí como músico, la otra vez que tocamos frente al Hermitage había un gentío, al mirar era impresionante, gente viendo el show en los edificios, no sabía para donde mirar, si mirar a los edificios o dónde, estaba realmente fascinado con todo.

Daniel Sbarra: Mi historia es muy distinta, yo nunca veraneé en Mar del Plata, yo me fui a los 19 años de Argentina, hasta esa edad fui una sola vez al mar, fue en Pinamar, a Mar del Plata fui algunas veces pero nó como lugar de veraneo. Fui a la ciudad en la época en que estaba Federico (Moura) cantando, son recuerdos de shows lindísimos, en el estadio Superdomo, en el Radio City, Fuerte Apache, Rock in Bali?87, me acuerdo mucho del Radio City porque siempre me gustó ese teatro, el Superdomo porque en su momento era el ?gran? lugar para tocar, siempre tuve recuerdos maravillosos, por eso para mí ir a tocar, como la última que fue un evento institucional (revista Gente) y siempre me encuentro con personas maravillosas, no me viene a la mente lo que dice Marcelo ahora con todo lo duro y complicado que es la convocatoria, pero a mí me parece que es un lugar maravilloso".