CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-09-2014

Asaltan a un hombre en su casa y le cortan el dedo de una mano

Cuatro delincuentes sorprendieron a un hombre cuando salía de su casa y le amputaron una falange del dedo de su mano derecha. Fue internado en una clínica privada.

Un hombre sufrió ayer un violento asalto cuando cuatro delincuentes lo sorprendieron al salir de su casa ubicada al sur de la ciudad y antes de huir en dirección desconocida le cortaron el dedo de una mano.

El hecho, que fue confirmado por tres fuentes distintas a LA CAPITAL, se registró en horas de la mediodía de ayer en una vivienda cuyo domicilio específico no fue difundido por pedido de la víctima.

Según trascendió, el propietario de la casa fue sorprendido por cuatro delincuentes que intentaron sustraerle dinero y otros objetos de valor. Si bien no se confirmó si la víctima se resistió al robo, se supo que los asaltantes reaccionaron violentamente y le cortaron la falange de un dedo de la mano derecha.

Acto seguido, los ladrones huyeron en dirección desconocida y el hombre pidió ayuda rápidamente. En cuestión de minutos, fue trasladado a una clínica privada, donde lo operaron y quedó internado.

De acuerdo a los datos que pudo recabar este matutino, la denuncia del hecho fue realizada por la sobrina de la víctima en la fiscalía de Fernando Castro, y a cargo de la investigación quedó el personal policial de la comisaría tercera con jurisdicción en la zona donde está ubicada la casa en la que ingresaron los delincuentes.

Por pedido del propio damnificado, desde la policía se negaron a dar datos precisos del caso de manera oficial, aunque confirmaron su existencia cuando este medio los consultó. En tanto, fuentes allegadas a la causa también acreditaron que el hecho había ocurrido, pero no entregaron mayores detalles de la pesquisa.

Anoche, la víctima permanecía internada en recuperación en una habitación común del nosocomio privado.

Por su parte, los uniformados habían comenzado a realizar las averiguaciones correspondientes para identificar a los ladrones, detenerlos y de esa manera lograr el esclarecimiento del caso.