CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-09-2014

Ernesto Sanz aseguró que UNEN está en proceso de consolidación

El senador nacional, quien a su vez es titular de la UCR, afirmó que el Frente está construyendo una alternativa para, con el candidato que surja de las PASO, disputar la Presidencia en las elecciones del año venidero.

Durante una visita que hizo ayer a Mar del Plata el senador nacional Ernesto Sanz (UCR) se reunió con los intendentes de Tandil, Ayacucho, Pergamino, Saladillo, General Guido, San Cayetano y General Alvear -todos ellos radicales- con quienes consideró la gestión del gobierno provincial y la relación que esos jefes comunales mantienen con el mismo.

Tras recordar que "tres meses atrás acompañé a todos los intendentes radicales a un encuentro que mantuvieron con Daniel Scioli y con parte de su gabinete", dijo que "la idea era avanzar en el apoyo a jefes comunales que no pertenecen al partido de gobierno. Hoy, en Mar del Plata, quiero considerar con ellos cómo está la relación, qué cosas les cumplieron y cuáles les están faltando. Hay algunos que debido a las inundaciones están viviendo una situación muy difícil. Quiero acompañarlos ya que mi rol de presidente de la UCR a nivel nacional es estar al lado de los radicales que gestionan que, tanto a nivel municipal como provincial, lo están haciendo de manera exitosa", señaló.

Dijo luego que con vistas al 2015 "estamos construyendo una alternativa para disputar la Presidencia de la Nación. Si bien la Argentina que viene necesitará de mucha gestión para resolver los problemas que está dejando el modelo kirchnerista, el cual se está agotando, hay muchas oportunidades para aprovechar".

Acerca de UNEN afirmó que "aunque hay chispazos entre algunos de sus protagonistas, los cuales se deben a su temperamento y personalidad, el Frente está en proceso de consolidación. Nada nos va hacer retroceder en el compromiso de construir una alternativa confiable y competitiva para el año que viene. Estamos construyendo un programa. La semana pasada hicimos un seminario de relaciones internacionales y la próxima habrá otro de economía que estará capitaneado por Javier González Fraga, Alfonso Prat Gay y Martín Lousteau, nuestros principales economistas. A ellos se van a sumar profesionales de todo el país, algunos de los cuales tienen responsabilidades de gestión en gobernaciones como es el caso de los ministros de Economía de Santa Fe y de Corrientes".

"Regla de oro"

Respecto de la fórmula presidencial de UNEN dijo que "se va a resolver en las PASO. Hoy hay 5 candidatos: Elisa Carrió, Julio Cobos, Hermes Binner, Pino Solanas y yo. Las primarias de agosto van a constituir un buen escenario para que la ciudadanía pueda involucrarse con un Frente que tiene en la interna su activo y su regla de oro", afirmó.

Al ser consultado sobre una eventual alianza con el PRO -el partido que encabeza Mauricio Macri- sostuvo que "si bien fuera de UNEN hay algunos ruidos, no es un tema que forme parte de nuestra agenda".

En cuanto al Presupuesto que el Gobierno Nacional presentó el lunes pasado para 2015 Sanz señaló que "son números que están alejados de la realidad. Lo demuestra el hecho de que el ministro de economía establece una pauta inflacionaria del 15% en momentos en que la inflación real ronda el 40% anual. Hablan de un crecimiento de la economía cuando hace dos años viene en caída. A eso hay que sumarle la recesión, la inflación y el desempleo. Era de esperar que las máximas autoridades económicas hicieran una crónica mucho más ajustada a la realidad. Pero como están desorientados no encuentran el rumbo para darle a la economía confianza y certidumbre por lo cual están dando vueltas alrededor de un círculo vicioso", expresó.

Acerca de la interna radical que recientemente se llevó a cabo en la Provincia de Buenos Aires sostuvo que "fue un ejemplo de democracia interna. Se hizo en forma pacífica y con mucho respeto. Se renovó la conducción de un partido que tiene un desafío enorme cual es la de, en 2015, ofrecer una alternativa competitiva que acompañe a la nacional que estamos construyendo con el Frente Amplio UNEN; tengo gran confianza ya que escucho mucho un deseo de cambio expresado por la sociedad. El partido gobernante, a pesar de que lo viene haciendo desde hace 28 años, administra mal, razón por la cual no le ha dado a la Provincia las respuestas que merece", afirmó.-