CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-09-2014

El municipio demolió una casa abandonada

Se trata de un inmueble que por su estado edilicio y por los hechos que se registraban de manera continua en el lugar, generaba inquietud en el vecindario. Tras dar infructuosos pasos judiciales para ubicar al propietario, la Municipalidad resolvió intervenir.

En un procedimiento encabezado por la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control se procedió ayer a la demolición de una vieja edificación sita en la intersección de España y 11 de Septiembre la cual se encontraba abandonada. Mientras personal de los Entes de Vialidad y Alumbrado (Emvial) y de Obras y Servicios Urbanos (Enosur) llevaban adelante los trabajos, el secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite destacó: "estamos haciendo lugar a una demanda de los vecinos; luego de haber realizado todos los tramites administrativos judiciales y de haber intimado al dueño de la propiedad, sin que diera respuesta, procedimos a eliminar un foco de inseguridad para el barrio", expresó.

Dijo luego que "quienes viven en las inmediaciones nos comentaban que a veces se especulaba con que era un lugar en el que se vendía droga o se descartaban elementos robados. En definitiva, era una casa que generaba inseguridad para el corazón de un barrio que está muy cerca del centro. El intendente Pulti nos pidió que cuando aquellos que tienen una propiedad, no la cuidan y no se hacen cargo, el Estado Municipal esté presente para dar respuesta a los vecinos; para tranquilidad de quienes diariamente transitan por aquí, el terreno va a quedar sin ningún tipo de material y totalmente nivelado", manifestó.

Pasos previos

Alveolite explicó luego que "poder cumplir con este paso nos demandó varios meses de trabajo en el transcurso de los cuales se le cursaron al dueño cartas documento y cédulas de notificación en las que se lo intimó a que pusiera en valor la propiedad ya que presentaba serias deficiencias en su estructura; asimismo, se publicaron avisos en el boletín oficial y en los diarios de mayor circulación; como no hubo respuesta, a efectos de dar tranquilidad a los vecinos, el municipio, como lo hizo otras veces, resolvió intervenir. Estamos trabajando en el marco del programa Propietario Responsable junto al Emvial y al Enosur para propiciar la puesta en valor de todos los terrenos abandonados que representan un riesgo y que generan focos de inseguridad", afirmó.

El titular del Emvial, Santiago Bonifatti, al hacer referencia a las tareas previas a la demolición dijo por su parte que "primero se trabajó con la seguridad de las viviendas linderas, para que no sufrieran ningún tipo de daño; una vez que nos asegurarmos de que no había riesgos, se procedió a chequear los servicios de gas y energía eléctrica; tras la demolición, cargamos el escombro, nivelamos el terreno y lo dejamos en condiciones".-