CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-09-2014

Jornadas nacionales contra la violencia

Disertarán destacados profesionales en la problematica de violencia vincular de género y familiar.

Se inician hoy las 1º jornadas nacionales "Contra la violencia vincular, de género y familiar", que se desarrollarán en el aula magna de la Facultad de Derecho, 25 de Mayo 2855. Continuarán mañana durante la mañana, y disertarán, en las dos jornadas, destacados especialistas en justicia, política, docencia universitaria, medios de comunicación. Habrá juristas de distintas partes del país, quienes se dan cita para abordar la problemática de la violencia vincular, de género y familiar. La apertura será a las 15,30.

Paneles

En cuanto al organigrama de las jornadas, tras las palabras de apertura oficial de las jornadas se proyectará el video motivador con la participación activa de la comunidad marplatense a través de las 64 sociedades de fomento y 16 escuelas de educación especial. El primer panel, previsto para las 16,30, será sobre ?La intervención institucional" donde disertará la ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires y titular del Consejo Provincial de la Mujer, Cristina Alvarez Rodríguez; los legisladores Alicia Sánchez, y Emilio López Muntaner; Graciela Trill, agente fiscal de la Unidad Funcional de Composición Temprana de Conflictos Penales; Sergio Oscar Irigoin, coordinador general de Mediación Penal y coordinador del Centro de Asistencia a la Víctima de la Fiscalía; Juan Facundo Dominoni, juez de Familia; Felix Adrián Ferrán co-coordinador de la comisión de Violencia Familiar y de Género de la Fundación del Consejo de Planificación Técnica. El panel será moderado por la juez de Familia, del juzgado 6, Adriana Rotonda.

A las 18, se iniciará el panel 2 sobre políticas públicas, sociales y jurisdiccionales frente al fenómeno de violencia familiar. El último panel de hoy comenzará a las 19.30 y será sobre ?El acceso a la justicia". En la actividad prevista para mañana, a las 10, se iniciará con el panel sobre "Tres voces, un mismo fenómeno", y continuará una hora y media después con el debate sobre "Datos y praxis en el abordaje del fenómeno. La lectura de la violencia en los medios de comunicación". Durante las jornadas habrá espacios culturales con la banda de Música del Hogar Palestra y teatralizaciones sobre las problemáticas a tratar por parte de trabajadores sociales integrantes del partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo.