CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-09-2014

Se constituyó la comisión asesora en políticas pesqueras

Estará integrada por miembros vinculados al sector pesquero y representará los intereses pesqueros provinciales ante otros organismos y autoridades relacionadas con la actividad y su industria.

Quedó constituida la ?Comisión Asesora en Políticas Pesqueras? en la órbita del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires. Tiene como fin profundizar la administración, el manejo responsable y el desarrollo y conservación de los recursos pesqueros del territorio bonaerense. También tiene por objetivo transparentar "el diálogo con todos los actores y sectores de la actividad pesquera, y articular y viabilizar la representación de los intereses pesqueros provinciales ante otros organismos y autoridades relacionadas con la actividad y su industria".

La comisión creada estará integrada por la Dirección Provincial de Pesca, los representantes de la provincia de Buenos Aires ante el Consejo Federal Pesquero y el representante de la Industria Pesquera bonaerense ante la comisión administradora del Río de La Plata, comisión técnica mixta del Frente Marítimo.

Del encuentro realizado en La Plata participaron el ministro de Asuntos Agrarios, Alejando ?Topo" Rodríguez, los representantes del CFP, Horacio Tettamanti, Rodolfo Manino Iriart y Oscar Fortunato; José Gil de Muro, Lucas Romero y Claudio Rosa.

"La pesca y su industria tiene mucha importancia para el gobernador Daniel Scioli y le asigna un valor destacado en la agenda de desarrollo de la Argentina que viene. En ese contexto nosotros debemos acompañar y buscar formas para fortalecer al sector pesquero", señaló Manino Iriart, legislador de Mar del Plata que preside la comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.