CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-09-2014

Flavio Cianciarullo

Bajista fundador de Los Fabulosos Cadillacs, de gira con su nuevo álbum solista ?Nada Especial. Próxima Ola?.

En medio de la intensa actividad que tuve en las últimas semanas me fue imposible en los breves ratos libres no pensar en Mar del Plata, la ciudad tiene una energía intensa que uno no puede olvidar así porque sí. En estos días estuve haciendo la promoción del videoclip ?Crecen? y cuando llegaba la hora de corporizarlo, lo primero que quería hacer era incluir de una forma u otra imágenes de Mar del Plata. La canción pertenece a mi último disco, un trabajo que en sus letras y ambientes tiene mucho que ver con la ciudad, aludiendo con énfasis en aquello de la ?próxima ola?, debe traer suerte la ciudad porque encima el álbum fue nominado a los Premios Gardel cómo mejor álbum pop-rock alternativo. El espíritu de la letra guarda una intensa comunión con esta localidad, pero al mismo tiempo toda esa lírica es una explícita y muy deliberada continuación de otra reconocida canción titulada "Vos Sabés", que hice para Los Fabulosos Cadillacs. Junto a Leonardo Mercado estuvimos reunidos y queríamos colocar imágenes de Mar del Plata y también algo especial de toda la costa bonaerense como San Isidro, compartiendo con distintos amigos y mis familiares esas ubicaciones que tanto me emociona recordar.

Ultimamente se da un fenómeno curioso al que no soy ajeno, pero no trato de dimensionar eso que ocurre con algo ligado al ego sino de las casualidades cósmicas, pues muchos de los músicos que son consultados por Mar del Plata me nombran en sus explicaciones. Mar del Plata es realmente una ciudad muy importante para mí, la ciudad está muy presente en el libro ?Surfer Calavera?, cuando presento el episodio de ?Chapadmalal?, por más que los detalles de este surfer calavera lo ubiquen dentro de una interesantísima historia de mucho terror, partículas atlánticas, bien marplatenses, situada ex profeso como era de suponer en Mar del Plata. Esa narración plantea la evocación con suaves elementos de gore y tonos de b-movie de terror, en verdad quería que todo esto fuera una historia de ficción terror marplatense y acá está, estoy feliz con el resultado. Más allá de otros cuentos que hay acá, este libro es superatlántico, totalmente marplatense. Mar del Plata es una ciudad para mí que plantea muchas emociones juntas, es una ciudad que amo, que significó un destierro para mí emocional cuando mis padres se separan, de chico mi madre dice ?bueno, me voy a la casa de mi mamá en Buenos Aires?, entonces ahí lo siento como destierro emocional, es algo que inconscientemente está yendo y viniendo, por eso ahora de una manera mucho más explícita encontré esta línea y estoy terminando otro libro bien marplatense, otra vez la historia se sitúa en Mar del Plata. Se llama ?La máquina de matar pájaros? y es mi nuevo libro, esta nueva novela está situada en Mar del Plata y me siento realmente muy feliz.