CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-09-2014

"Fue un acierto haber confiado en un grupo de empresarios locales"

El intendente Gustavo Pulti reivindicó como un "acierto" de su gestión haberle confiado la responsabilidad de llevar adelante la recuperación de la ex terminal.

El intendente Gustavo Pulti reivindicó como un "acierto" de su gestión haberle confiado la responsabilidad de llevar adelante la recuperación de la ex terminal junto a la construcción del nuevo centro cultural y comercial a un grupo de empresarios de Mar del Plata, liderado por Florencio Aldrey, en un momento en el cual "muchos nos preguntaban por qué no nos decidíamos por un grupo de extranjeros".

Durante su visita a la obra, ayer el intendente planteó que en su momento "estuvimos muy solos para tomar esta decisión", recordando así el intenso debate que se generó en torno al trámite de licitación y de adjudicación de esta iniciativa privada. "Como siempre hubo críticas sin propuestas, intrigas y zancadillas de todo tipo pero hoy se puede ver que tomamos la decisión correcta al licitar el emprendimiento y adjudicarlo", indicó.

Pulti también reivindicó la postura de su bloque de concejales, que en aquella instancia, fue decisiva para que se pudiera adjudicar el proyecto. Así, envió un claro mensaje hacia dirigentes de la oposición que en su momento intentaron bloquear el avance de la iniciativa. "Los que promovieron un abrazo a la terminal como si se hubieran querido abrazar al pasado, nos gustaría que hoy hicieran un abrazo ante la inversión y el trabajo que esta obra genera. Para provocar preocupaciones y sobreactuar discursos siempre hay muchos anotados. Pero para tomar decisiones y crear trabajo somos menos. Por eso los que dieron aquel abrazo tendrían que venir hoy a hacer el abrazo en defensa de la inversión y el trabajo", insistió.

Por otro lado el jefe comunal valoró la importancia de que varios aspectos del proyecto en ejecución hayan surgido en el marco de varias audiencias públicas durante las cuales los vecinos tuvieron la posibilidad de plantear sus ideas y opiniones.

Según explicó, varias de las características del emprendimiento "no fueron implementadas caprichosamente por un grupo" sino que cuestiones tales como habilitar el tránsito en la calle Rawson, dedicar al edificio patrimonial a actividades culturales o habilitar plazas públicas fueron el resultado de la participación ciudadana.

?Y también tomamos una decisión que fue criticada. Muchos nos preguntaban por qué no nos decidíamos por grupos extranjeros en vez de un grupo local y nos decidimos por un grupo local que está cumpliendo con Mar del Plata, en una inversión que supera los 300 millones de pesos, con una cantidad importante de trabajadores de nuestros barrios que están poniendo el hombro, que al tiempo que puedan desarrollar la obra también estarían sustentando a sus familias, gracias a este emprendimiento que nos da mucha alegría?.