CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-10-2014

PAMI inaugurará hoy en Batán una nueva agencia de atención de afiliados

Es la tercera en el Partido de General Pueyrredon adonde la obra social cuenta también con dos bocas de atención.

n principio atenderá a unos 3 mil afiliados pero se estima que en poco tiempo ese número crecerá significativamente.

Durante un acto previsto para las 10.30 en calle Colectora 9895, y que será encabezado por autoridades del Instituto y por el titular de la UGL XI, Fernando Alí, PAMI, dando respuesta a un viejo reclamo de jubilados y pensionados, dejará inaugurada hoy la agencia Batán, con lo cual, por primera vez en esa ciudad, contará con un espacio propio que posibilitará la inclusión y accesibilidad de las personas mayores que viven en la misma y en la zona a los servicios y derechos que brinda la mencionada obra social.

En cuanto a la ceremonia, además de la bendición de la agencia y de palabras alusivas, contempla la participación del tenor Antonio Grieco, del maestro Daniel Chain y de la Comparsa Nueva Esperanza.

Ayer, al dialogar con LA CAPITAL, Alí dijo que cumpliendo con el compromiso de ir descentralizando el PAMI y generando mayor accesibilidad, este miércoles "vamos a inaugurar la agencia de Batán que seguramente en poco tiempo va a tener un gran crecimiento".

Tras señalar que hasta ahora a los alrededor de tres mil afiliados que hay en esa ciudad se los venía atendiendo en dependencias de la Delegación Municipal con la intervención de dos agentes", dijo que "estimamos que rápidamente ese número llegará a 15 mil". Posteriormente acotó que la estructura de la agencia se va a completar con una jefa y una asistente social, con lo cual, en principio, se va a contar con un equipo mínimo de personal que permitirá que todos los afiliados tengan acceso a los servicios.

Cabe señalar que con la de Batán se eleva a tres el número de agencias que el PAMI tiene en el Partido de General Pueyrredon (las otras dos son la sede central de Balcarce y Salta y la del Puerto); y que a ellas hay que sumar dos bocas de atención que funcionan en Avda. Constitución y Daireaux y en Tucumán entre Colón y Brown.

Servicios

Respecto de la prestación de servicios sociales Alí manifestó que "terminamos con los programas especiales de entrega de calefactores y estamos trabajando fuerte con el arreglo de techos. Por otro lado, seguimos entregando los habituales subsidios destinados al pago de alquileres, servicios de gas y de electricidad y de expensas. En materia de salud, hace un mes abordamos el conflicto que había con el Sanatorio Belgrano al que sancionamos por la falta de prestación reasignando entre otros prestadores 8 mil de las 15 mil cápitas que tenía. Al reducirle la cantidad, el servicio mejoró, no obstante lo cual seguimos haciendo auditorías permanentes", sostuvo. Tras recordar que los restantes prestadores que hay en la ciudad para la internación de afiliados son el Emhsa, el Sanatorio Español, las clínicas Mitre y Avenida, el Hospital Privado de Comunidad, el Interzonal General y el Materno Infantil, Alí dijo que "hay otras instituciones, como las Clínicas Colón, 25 de Mayo y otras en las que se realizan imágenes, estudios de hemodinamia y se brinda atención oftalmológica".

Convocatoria

En otro orden, Alí comentó que "telefónicamente estamos convocando para el 8 de octubre a las 16, en la sede de Salta y Balcarce, a todas las personas que se afiliaron al PAMI durante los últimos 12 meses; el personal jerárquico, además de escuchar su opinión acerca de los servicios que les brindó la obra social en ese lapso, tiene la intención de resolver las cuestiones particulares que se puedan llegar a presentar", señaló.-