CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-10-2014

“Diez formas de arruinar una clase”, en el museo MAR

La conferencia estará dirigida prioritariamente a artistas, profesionales o estudiantes de arte, docentes de arte de todos los niveles del sistema educativo y público en general.

Como parte del ciclo de conferencias a cargo de especialistas en el marco del convenio entre el Museo MAR y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, este sábado desde las 17, el licenciado Daniel Belinche disertará sobre “Diez formas de arruinar una clase”, que aborda críticamente situaciones de aula comunes en la enseñanza del arte en cualquiera de sus disciplinas.

Según adelantó Belinche, la conferencia estará dirigida prioritariamente a artistas, profesionales o estudiantes de arte, docentes de arte de todos los niveles del sistema educativo y público en general.

En la ocasión se analizarán ejemplos visuales, audiovisuales y sonoros, para llevar a cabo un análisis de contenido específico, donde se describen brevemente algunas de las posibles causas que obturan la realización pedagógica.

Belinche es Licenciado en Música y Doctor en Artes, músico, docente e investigador, autor de diversas publicaciones. Fue Jefe de Gabinete de la Secretaría de Educación de la Nación, Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Ai­res, Secretario del Consejo Federal de Educación de la Nación y dos veces Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata.

Actualmente dirige la Especialización en Lenguajes Artísticos donde además está a cargo de la Asignatura Problemas del Arte Contemporáneo, es director del Ins­tituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano y es Secretario de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata.

Los interesados en participar de esta charla gratuita, donde se entregarán certificados de asistencia deberán enviar un mail a [email protected].