CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-10-2014

Ciro Pertusi, ex líder de Ataque 77, visitó a jóvenes privados de la libertad de Mar del Plata

La iniciativa fue coordinada por la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires y la ONG Entrampados.

Los jóvenes alojados en el centro cerrado de Mar del Plata recibieron la visita de los cantantes Ciro Pertusi, ex vocalista de la banda Ataque 77 y actual líder de Jauría, y Hernán Valente, integrante de Cadena Perpetua.

La iniciativa fue coordinada por la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires y la ONG Entrampados.

En esta oportunidad, los músicos compartieron la tarde en el Salón de Usos Múltiples con los jóvenes que se encuentran alojados en la institución donde jugaron al metegol y al ping pong.

Antes de despedirse, Ciro y Hernán tocaron algunos de sus temas más conocidos y les regalaron una guitarra criolla a los chicos.

A este respecto, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro sostuvo que "siempre es importante que artistas y deportistas que son referentes de los jóvenes pueden realizar este tipo de vínculo con los chicos y mostrarles que el camino del esfuerzo es el único posible para lograr metas en su vida".

"Además, es muy importante que los jóvenes encuentren las herramientas para expresarse y el arte es fundamental para canalizar las inquietudes de cada uno", agregó.

A principios de año el Centro, ya había recibido la visita del Zeta Bosio ex integrante de Soda Stereo.

Estuvieron acompañando esta actividad Juan Capel, director del Centro Cerrado de Mar del Plata, María Eugenia Cabut, coordinadora de los talleres y Oscar Tacchi, director de Institutos Penales.

Los talleres son coordinados por la dirección provincial de Institutos Penales, que dirige Carlos Lucía, bajo la órbita de la Subsecretaría de Responsabilidad Penal Juvenil, que encabeza Carlos Corrales.

Los Centros Cerrados son dispositivos que tienen por función el cumplimiento de medidas privativas de la libertad ordenadas por la Justicia en el marco de un proceso penal seguido a jóvenes menores de 18 años.