CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-10-2014

La CGT local podría ir a un paro en pleno verano

Los gremios están disconforme con la decisión de que las clases comiencen el 2 de marzo en todo el país y no el 16 de ese mes como habían pedido empresarios y sindicatos del sector del turismo.

MAR DEL PLATA, - La CGT de Mar del Plata podría realizar un paro y movilizaciones durante la temporada de verano, disconforme con la decisión de que las clases comiencen el 2 de marzo en todo el país y no el 16 de ese mes como habían pedido empresarios y sindicatos del sector del turismo.

"Los gremios de Mar del Plata no descartamos hacer movilizaciones y llegar a un paro general en pleno verano si de defender los derechos de los trabajadores se trata", sostuvo Pedro Fernández, secretario general de la CGT local.

"Que ellos pongan una fecha, que sea inconsulta y que no tengan en cuenta nuestras posturas, nos obliga a tomar medidas. No es lo que queremos, pero no nos están dejando otra", consideró el dirigente sindical sobre la fecha del 2 de marzo para el inicio del ciclo lectivo, lo que implicará que no se alcancen los 190 días de clases.

Ante esto, si la fecha "no se cambia porque no se escucha a la CGT, habrá medidas de fuerza desde diciembre", advirtió.

Fernández aseguró que dialogó con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, a quien le "explicó los motivos de la decisión", además de manifestarle las razones por las que los trabajadores reclaman "una reunión para tratar de llegar a un entendimiento".

La CGT local acordó con Sileoni un encuentro para la semana próxima en Capital Federal, agregó.

"Allí le entregaremos el documento con nuestro pedido para que lo eleve a la Presidenta de la Nación. Eso nos prometió el ministro. Esto es una necesidad, no un capricho", subrayó.

"Tenemos que cuidar la educación de los chicos y también el trabajo de las personas que, como los marplatenses, hacen la diferencia con la temporada", explicó.

Fernández aseguró que "los trabajadores temporarios con esta decisión no llegarán a los 90 días empleados, con lo cual no obtendrán ni siquiera la cobertura de obra social", mientras "otros no trabajarán los días previstos".