CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-10-2014

Intervenciones paisajísticas en la avenida Constitución

Los comerciantes de la avenida Constitución y algunos vecinos del barrio fueron informados ayer, en una reunión que se desarrolló en el Museo de Arte Contemporáneo (MAR), sobre las intervenciones paisajísticas que tendrán lugar en la ex avenida del ruido. El programa, desarrollado por el Enosur, estará concluido antes del inicio del verano.

Especies arbóreas típicas de la zona, palmeras ya adaptadas al clima marplatense, flores, verde césped y una fuente ornamental como corolario de la intervención urbana serán algunas de las modificaciones que adornarán a la avenida Constitución, desde la rotonda de la autovía 2 hasta la costa. Y, precisamente, en esta última rotonda se construirá la fuente.

"Si la avenida Constitución se había transformado, para bien, únicamente con inversión privada, pensamos que era nuestro turno de aportar para seguir sumando en el mejoramiento del sector", señaló el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (Enosur), arquitecto Marcelo Artime.

Sentado en la cafetería del MAR, junto a colaboradores, vecinos del barrio, comerciantes de la avenida Constitución e integrantes de la Sociedad de Fomento de José Estrada, el funcionario les explicó las bases del proyecto a desarrollar y aseguró que las obras estarán terminadas "antes del verano".

"La avenida Constitución sufrió diversos cambios, como muy pocas calles en Mar del Plata, y con ésta intervención paisajística buscamos mejorar desde diversos puntos", enumeró y advirtió que las obras forman parte del programa "Calles para los Vecinos", con trabajos ya realizados en la zona de la calle Güemes.

Así las cosas, el Enosur trabaja en forma conjunta con la Dirección de Espacios Verdes, con Gestión Ambiental, con la secretaria de Movilidad Urbana -"pretendemos aportar seguridad vial con las nuevas delimitaciones", detalló Artime-, y con la gente de Obras Sanitarias (OSSE), que serán los encargados "del sistema de riego a lo largo de toda la trayectoria del cantero".

La intervención paisajística está a cargo de la ingeniera Tatiana Letamendia y contempla la plantación de miles de arbustos y plantas autóctonas de la zona. "Algunas de las especies son de los viveros municipales -explicó Artime- y otras que no tenemos serán compradas a viveros locales".

Asimismo, y pensando a futuro, adelantó que en los viveros municipales "ya se está trabajando para ampliar la cantidad de especies y así poder abastecer más la producción".