CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-10-2014

En el Centro Comercial Güemes prevalecen los negocios de indumentaria y gastronomía

Delimitado por las calles Olavarría, Alvear, Rodríguez Peña y Gascón, cuenta con alrededor de 650 comercios.

l coordinador, Gabriel Cotella, destacó los acuerdos que se hicieron con el Banco Provincia y con Tarjeta Cabal para favorecer las ventas.

"Indumentaria y gastronomía son los rubros más explotados en el Centro Comercial Güemes que, delimitado por las calles Gascón, Alvear, Rodríguez Peña y Olavarría, cuenta con 650 negocios establecidos en los que, alrededor del 70% de las compras, se pagan con tarjeta".

Así lo hizo saber a este medio el coordinador del mismo, Gabriel Cotella, quien precisó que "se trata de uno de los 9 Centros Comerciales a cielo abierto que existen en la ciudad a raíz de una iniciativa que impulsaron el gobierno comunal y la UCIP; básicamente es un esquema por el que CAME viene trabajando hace dos décadas a nivel nacional con el objetivo de animar las ventas", afirmó.

Luego de señalar que "básicamente trabajamos en dos ejes", explicó que "uno tiene que ver con la articulación público-privada que hacemos con el Municipio de las necesidades que tienen los comercios en materia de seguridad, iluminación, poda, limpieza, etc. La relación con la Comuna es muy importante ya que la mayoría de las cosas que pasan en los comercios de la puerta para afuera requieren de la actuación del Municipio. El otro eje se relaciona con el trabajo que realizamos en materia de promoción y publicidad del Centro Comercial en su conjunto", señaló.

Esfuerzo

Tras expresar que "el asociativismo requiere un esfuerzo muy grande que se basa pura y exclusivamente en la confianza y en las expectativas", Cotella afirmó que "los coordinadores de los centros comerciales realizamos una importante labor de campo que consiste en visitar con frecuencia los comercios. A su vez, periódicamente nos reunimos con sus titulares para mantenerlos informados sobre lo que hacemos. En nuestro caso, las gestiones que llevamos adelante con los Bancos dieron buenos resultados; si bien en Mar del Plata, alrededor del 62% de las ventas se hacen con tarjetas de crédito, en Güemes, ese porcentaje es casi 8 puntos más alto; teniendo en cuenta esa circunstancia decidimos realizar negociaciones con distintas entidades de crédito para llegar a acuerdos más beneficiosos; así, con Tarjeta Cabal cerramos una promoción los días martes y otra con el Banco Provincia durante los meses de octubre y noviembre, con posibilidades de ampliarla hasta febrero inclusive", comentó.

Dijo luego que "contamos con una página web (www.ccguemes.com.ar) en la que, con un buscador por rubro y por comercio e información sobre las actividades del Centro Comercial se ve reflejada toda la oferta del mismo; asimismo con una fanpage (/CentroComercialGuemes) que cuenta con más de 3.400 seguidores a partir de la cual comunicamos promociones, sorteos e información de interés para el público".

Intervenciones urbanas

Sobre las intervenciones urbanas que recientemente llevó a cabo el Emvial en el tramo de la calle Güemes comprendido entre Gascón y Rodríguez Peña, Cotella sostuvo que están contempladas en el programa "calles para la gente"; desde el punto de vista comercial tienen por finalidad mejorar la estética y la transitabilidad".

Luego de atribuir a una cuestión coyuntural el cierre de algunos negocios de la zona dijo que "en los últimos años tanto las calles transversales como Olavarría crecieron mucho; sólo en ésta última hay 128 negocios, muchos de ellos del rubro gastronómico; estamos apoyando a los locatarios en la renegociación de los alquileres ya que advertimos que hay inquilinos que por razones de costos, si bien muchos permanecen en la zona, resolvieron mudarse".

Respecto de la próxima temporada estival sostuvo que "sabemos que Güemes es una de las arterias más importantes de la ciudad; ha crecido mucho y es elegida tanto por marplatenses como por turistas razón por la cual consideramos que va a ser muy buena. Contamos con una muy buena infraestructura y con la Plaza del Agua, ubicada casi al final del paseo comercial, que no sólo le otorga un espacio único de descanso sino que también pasan por él

muchos de los más importantes eventos, ferias y convenciones que se realizan en la ciudad", afirmó.