CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-11-2014

"Las cosas se concretan con decisión, trabajo y esfuerzo"

El intendente Pulti recorrió las obras del polideportivo de Colinas de Peralta Ramos -Einstein y Tripulantes de Fournier- donde brindó precisiones sobre los nuevos gimnasios y comentó acerca de la reunión mantenida anoche en la cartera laboral.

El jefe comunal visitó las obras del polideportivo de Colinas de Peralta Ramos, en este marco expresó que ?la obra está muy avanzada, este programa de diez gimnasios con pileta cubierta para diferentes barrios de la ciudad se está concretando ya con los primeros cinco. Hay más de 60 personas trabajando, la obra pública también genera trabajo porque son vecinos de nuestros barrios que están comprometidos con la obra. Nosotros pensamos que a este ritmo se van a ir cumpliendo todos los plazos para que podamos estar inaugurando los primeros cinco gimnasios con pileta cubierta, que son centros de oportunidades y de inclusión social, y que nos demuestran que esta es una ciudad que mejora los índices de convivencia?.

Sector Pesquero

En otro tramo, el intendente se refirió a la reunión mantenida el jueves por la tarde en el Ministerio de Trabajo con representantes de la cartera, gremios del sector pesquero, funcionarios nacionales del Ministerio de Agricultura Ganadería y pesca, entre otros. En ese sentido, Gustavo Pulti aseveró: ?La verdad que la reunión tuvo consecuencias concretas: en primer lugar el diferimiento de la parada biológica de cada año, ustedes saben que sobre diciembre siempre tenemos el corazón en la boca porque se detienen los barcos, se capturan menos pescados y eso impacta en el trabajo. Este año se resolvió que el detenimiento de la parada biológica se haga después del 31 de diciembre, con lo cual ya hemos ganado una semana importante, después los gremios plantearon que los 180 días en los que cada barco puede parar cada año sea un plazo que se achique, eso fue escuchado y esperamos una resolución positiva?.
?Una de las cosas más importantes de la reunión fue que establecimos un acuerdo para generar un marco de iniciativas sobre el valor agregado de la pesca en tierra. Estamos trabajando para generar un acuerdo con los distintos gremios de la pesca, también se va a invitar al sector empresario con el apoyo del Ministerio de Trabajo y a la subsecretaria de Pesca para elaborar un acta de coincidencias donde tenga más premios y ventajas fiscales aquel que agrega más valor en tierra, porque el que agrega valor en tierra da más trabajo. Hemos generado una mesa de trabajo que va a tener en los próximos 15 días una segunda reunión y tenemos el objetivo de entre noviembre y diciembre estar plasmando esto en una iniciativa que tenga acuerdo de los trabajadores, del sector empresario y del gobierno nacional para que tengan más estímulo fiscal y más ventaja en los impuestos aquellos que agregan más valor en tierra?.