CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-11-2014

La fragata ARA ?Libertad? zarpó de Mar del Plata

Fue despedida por buques de la división Patrullado Marítimo. Volverá en enero del año que viene.

A las 10.45 de ayer frente a las costas de la ciudad la fragata ARA ?Libertad? al comando del capitán de navío Marcos Ernesto Henson navegando con los foques y las velas cuchillas desplegadas, comenzó la partida hacia el apostadero naval de Dársena Norte, su asiento habitual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue saludada por los buques de la división "Patrullado Marítimo", que en nombre de Mar del Plata, la despidieron en el mar.

El sonar de las sirenas de cada buque a modo de saludo naval y la respuesta de la fragata a cada uno, fue el ?idioma marinero? que las costas marplatenses escucharon en la despedida de la emblemática embarcación y con la alegría de saber que, el próximo mes de Enero, volverá a visitar éste puerto.

Con motivo de la partida de la Base Naval Mar del Plata el comandante del Area Naval Atlántica, contralmirante (veterano de la guerra de Malvinas) Dalmiro Orlando D. Miguel, dispuso la zarpada de los buques del comando de la división "Patrullado Marítimo", para que realizaran maniobras de adiestramiento frente a las costas de la ciudad y un pasaje de saludo y despedida, a la fragata.

Adiestramiento

Fue así que zarparon las corbetas ARA ?Drummond?, ARA ?Guerrico?, ARA ?Granville? y el aviso ARA ?Alférez Sobral?. La formación naval estuvo al mando del capitán de navío Daniel Abbondanza, comandante de la división "Patrullado Marítimo", quien enarboló su insignia a bordo de la corbeta ?Granville?.

Los buques realizaron maniobras de formación, corridas de tiro simulado, lanzamiento y recuperación de embarcaciones menores. En horas de la noche, se realizaron maniobras

de práctica de desembarco y embarco de dotaciones de ?visita, registro y captura? del personal que tienen a su cargo esa tarea en la Zona Económica Exclusiva del país, para verificar e inspeccionar a los buques de bandera extranjera que puedan estar pescando ilegalmente, en aguas argentinas.

Ayer se incorporó a la formación naval, la lancha patrullera ARA ?Punta Mogotes? y comenzó así la maniobra, a manera de ?revista naval?, para saludar a la fragata ?Libertad? que en esos momentos comenzaba su maniobra de zarpada en la rada interna de la Base Naval.