CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-11-2014

El Inidep realizará un calendario con dibujos de estudiantes

Más de 200 trabajos se expondrán a partir del domingo en la Plaza del Agua. Habrá premios para los participantes. Con la iniciativa, el Instituto busca promover la difusión y conservación del medio ambiente marino.

En el marco de una nueva iniciativa de inserción social, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) organizó el concurso de dibujo ?El mar y sus habitantes?, destinado a escuelas primarias de gestión pública y privada del Partido de General Pueyrredon, con el objetivo de que alumnos de 1º a 6º año expresen el conocimiento que tiene sobre nuestro mar y la vida que en él existe. Los más de 200 dibujos de las 30 instituciones que llegaron al Inidep serán parte de una muestra abierta al público en la Plaza del Agua. Luego, se seleccionarán 12 para conformar el Calendario Anual 2015.

La actividad busca estimular la creatividad y propiciar las producciones artísticas escolares, además de divulgar aspectos y costumbres sociales para promover la difusión y conservación del medio ambiente marino. En este sentido, también se pretende fomentar la importancia de las prácticas medioambientales responsables, en particular la pesca, para asegurar la conservación de los recursos para las generaciones futuras, una de las misiones más importantes del Instituto.

La muestra abierta al público tendrá lugar en la Plaza del Agua entre el 23 y 26 de noviembre, y podrá visitarse de 14 a 20.

El lunes 24, un jurado conformado por representantes de la Secretaría de Cultura del municipio y del Museo Castagnino, de la Jefatura Distrital de Educación de General Pueyrredon y miembros de diferentes sectores de trabajo del Inidep hará entrega de los premios a las obras ganadoras, que consisten en tablets y kits con materiales escolares.

Otras actividades

El Instituto lleva adelante diferentes actividades abiertas a la comunidad, que buscan transmitir aquello que sucede puertas adentro y que tienen como objetivo la conservación de los recursos de nuestro mar.

En este sentido, entre junio y octubre se llevaron adelante visitas guiadas a alumnos de escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad en las Jornadas de Puertas Abiertas, el recibimiento de alumnos del Colegio Atlántico del Sud en el marco de las prácticas educativas, y la visita de los Guardianes Ambientales para el Desarrollo Humano Sostenible.

Por medio de estas iniciativas, más de 1900 estudiantes de los diferentes niveles educativos visitaron el Instituto, y a través de estaciones temáticas pudieron conocer cuáles son las principales actividades y líneas de investigación que se desarrollan en el Instituto.

Participaron de estas actividades el Gabinete de Muestreo de Desembarque; Desarrollo de Artes de Pesca, Métodos de Captura y Transferencia de Tecnología; Maricultura y Biología Experimental; Sensoramiento Remoto; Gabinete de Oceanografía Física, y Biblioteca y Servicio de Documentación.