CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-11-2014

Un incendio afectó a parte de la Municipalidad de Pinamar

Ocurrió en la oficina de Planeamiento del edificio ubicado en avenida Shaw y Jason, fuera del horario de atención. Investigarán las causas del incidente.

PINAMAR (Corresponsal).- Un incendio afectó una oficina del edificio municipal de Pinamar en la noche del jueves por lo que se inició una investigación para aclarar el hecho. El incidente ocurrió en la Dirección de Planeamiento ubicada en el segundo piso del inmueble de avenida Shaw y Jason que ayer permaneció sin atención al público ya que fue cortado el suministro de energía eléctrica para la realización de los peritajes correspondientes.

El intendente Pedro Elizalde se refirió a lo sucedido y declaró que "es un hecho que se está investigando, tenemos los peritos de La Costa e inclusive policía que está investigando el hecho ya que en todos estos tipos de accidentes interviene la justicia". Indicó que "no tuvimos que lamentar ninguna persona afectada, tuvimos daños materiales en lo que refiere a computadoras y planos porque fue dentro de la oficina de Planeamiento y estamos a la espera de la gente de investigaciones para que determine cuál fue el motivo".

El jefe comunal pinamarense además destacó que "el trabajo de los bomberos fue excelente, recibieron el alerta e inmediatamente trabajaron de forma denodada y apagaron el incendio enseguida porque sino hubiera sido un desastre, todo el techo es de madera y  hay mucho papel que por suerte no se perdió".

Sobre el inicio del fuego, Elizalde mencionó que "aparentemente es el dispenser de agua caliente y fría por lo que puede ver ya que estaba cerrado el lugar para permitir a los peritos trabajar, ahí se nota donde hay más incidencia del fuego".

Por su parte, la Dirección de Prensa informó que "se produjo un foco de incendio en las oficinas de la Dirección de Planeamiento que rápidamente fue sofocado por los Bomberos Voluntarios de Pinamar" y anunció que "las causas del mismo se comunicarán una vez que estén los resultados de las pericias correspondientes".

Fuego controlado

Desde el cuerpo de bomberos, a su vez, comunicaron que "el segundo piso quedó lleno de humo negro por los plásticos que se queman pero lo controlamos, ventilamos la escena y tomó cartas en el asunto gente de la municipalidad. El calor derritió muchas cosas de plástico por eso quedó todo negro".

En su informe, explicaron que "al llegar al lugar se nos avisó de que los suministros de luz y gas ya habían sido cortados por lo que se emplazó una escalera para llegar al segundo piso por la parte de la calle Shaw y se abrió una ventana corrediza".

Relataron que en ese momento comenzaron "el ataque sobre las llamas controlando el sector y al arribo de las demás dotaciones se realizó la rotura de la puerta lateral sobre la calle Jason encontrándose como testigo del hecho a un policía".

Luego, los bomberos llegaron al segundo piso por las escaleras internas con personal que debió utilizar equipo autónomo que emplazó material de iluminación y ventilación. En ese sentido, verificaron iniciaron tareas de remoción y quitaron vidrios rajados por precaución.