CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-11-2014

Las cupecitas del viejo TC corren en Sierra de los Padres

Es la tercera edición de la tradicional competencia ?Mar y Sierras?, este año en homenaje al piloto Juan Oscar Facchini. Participan 30 cupecitas del TC y también vehículos del Turismo Nacional Histórico.

Durante este fin de semana, se llevará a cabo en nuestra ciudad la 3ª edición de la emblemática competencia de Turismo Carretera ?Mar y Sierras?, de la que participarán las históricas cupecitas del TC. Estos vehículos de carreras son -por su tipo- únicos en Sudamérica y en el mundo, por lo que constituyen una gran atracción para toda la familia.

Ayer a mediodía, las cupecitas se exhibieron en La Costa y Santiago del Estero, lugar al que accedieron miles de personas para contemplar y recordar estas glorias del automovilismo argentino.

En cuanto a la carrera de regularidad -que cuenta con el apoyo de Turismo Mar del Plata- tendrá como epicentro las instalaciones de la Escuela Rural N°8 -en la zona de Sierra de los Padres- la cual constituirá el parque cerrado y de reabastecimiento de combustible de las maquinas.

Pablo Fernández, presidente del Ente Municipal de Turismo, junto a Oscar ?Cacho? Fangio, miembro de la comisión de la Asociacion Marplatense de Cupecitas del TC, recorrieron la exhibición de vehículos que, en esta ocasión, contó también con la participación de automóviles del clásico Turismo Nacional Histórico, con marcas como Peugeot, Fíat, Torino, DKW, entre otros.

Oscar ?Cacho? Fangio, señaló que ?La exhibición de las cupecitas ha sido maravillosa y sobre todo porque el tiempo nos ha acompañado. Hoy sábado (por ayer) estaremos en Sierra de los Padres y la carrera se va a correr a través de la Escuela Rural Nº 8, Colonia Barragán, Cuatro Esquinas y El Tala. En esta ocasión va a ser en homenaje a Oscar Facchini ya que se cumplieron 50 años de su fallecimiento?.

?También el objetivo de la carrera es ayudar a la cooperadora de la Escuela Nº 8 ya que el trabajo que realizan allí es encomiable, dado que a los chicos que concurren se les da desayuno, almuerzo y merienda. Y nosotros, de esta manera vamos a colaborar con ellos?, destacó.

Cacho Fangio concluyó explicando que ?Participarán cerca de 30 cupecitas, divididas en categoría A y B. El circuito posee 47 kilómetros la vuelta y el sábado se corren seis vueltas y el domingo también seis vueltas, pero en sentido inverso. Todos los que quieran ir a verlo pueden acercarse hasta allí ya que el lugar es muy lindo y es un hermoso espectáculo?.

Cronograma de Carrera

Mediante un sistema de velocidad controlada y fiscalizada por la Asociación Cupecitas del Turismo Carretera, hoy, los pilotos se reunirán a las 9:00 y media hora más tarde será la largada de la tercera etapa, a tres vueltas en sentido inverso a las del sábado y por orden de clasificación general. La cuarta etapa largará a las 16:00 con el mismo sentido de giro pero por orden de clasificación de la tercera etapa.

Finalmente se procederá a la liquidación de los cómputos de la última etapa, se realizará la entrega de premios y por la noche habrá una cena de camaradería en la Escuela Rural N°8. Por otro lado, la actividad deportiva concluirá mañana en el Autódromo de Coronel Vidal con pruebas libres de habilidad conductiva y la largada de clasificación de dichas pruebas.

Este atractivo evento está organizado por la Asociación de Cupecitas de Turismo Carretera, la Asociación Marplatense de Cupecitas de Turismo Carretera, la Asociación Vecinal de Fomento Gloria de la Peregrina, y cuenta con el apoyo de Turismo Mar del Plata.