CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-11-2014

Mar del Plata fue la terminal con menos infracciones durante el fin de semana largo

Tras un operativo conjunto realizado desde el viernes 21 al martes 25 en terminales de ómnibus bonaerenses con el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se detectó un 18,1% de infracciones. En Mar del Plata solo se labraron dos infracciones.

LA PLATA (Corresponsalía).- Las carteras laborales de la Provincia y de la Nación realizaron durante el viernes 21, sábado 22, lunes 24 y solo en La Plata, el martes 25, un operativo conjunto donde se verificaba el vínculo legal de los choferes con las empresas y el acatamiento de estos, a las horas necesarias de descanso para poder conducir el vehículo.

De esa forma, el ministerio de Trabajo detectó un 18,1% de infracciones tras los controles realizados en las principales terminales de ómnibus de la Provincia, en procedimientos conjuntos con el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (Mteyss).

El dato saliente de este fin de semana, ubica a Mar del Plata como la terminal en la que menor índice de infracción se verificó, seguidas por La Plata y Tigre.

En total, se realizaron 548 inspecciones en todo el territorio bonaerense, de las cuales 449 fueron verificaciones y 99 resultaron en infracciones, de las que en 10 ocasiones se debió proceder a la suspensión temporal del servicio por incumplimiento de las horas de descanso de los conductores.

Las terminales donde se produjeron el mayor porcentaje de infracción fueron Olavarría (66,7%), Tandil (53%) y Villa Gesell (21%), mientras que como ya se señaló anteriormente Mar del Plata (2,7%), Tigre (4,5%) y La Plata (7,6%) fueron las de menor índice de infracción.

Fueron 7 las terminales verificadas por el operativo: en Mar del Plata se labraron 2 infracciones sobre un total de 73 inspecciones (2,7%); en Tandil se labraron 35 infracciones sobre un total de 66 inspecciones (53%) y hubo 4 suspensiones (6,1%); en Olavarría se labraron 10 infracciones sobre un total de 30 inspecciones (66,7%) y 1 suspensión (3,3%); en Villa Gesell se labraron 17 infracciones sobre un total de 81 inspecciones (21%) y 4 suspensiones (4,9%); en Mar de Ajó se labraron 9 infracciones sobre un total de 70 inspecciones (12,9%); en La Plata se labraron 14 infracciones sobre un total de 184 inspecciones (7,6%) y se produjo 1 suspensión (0,5%) y en Tigre se labraron 2 infracciones sobre un total de 44 inspecciones (4,5%).

En ese sentido, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, explicó que ?estos son controles que realizamos durante todo el año, pero que profundizamos durante las épocas de gran afluencia turística. De esta manera buscamos que todo esté en condiciones y así evitar situaciones de riesgo tanto para los conductores como para los pasajeros y los automovilistas que circulan por las rutas provinciales?.

El funcionario explicó que ?verificamos, por un lado, el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, y por el otro, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso? y agregó ?cuando comenzamos con estos controles, las infracciones rondaban el 40% y en la actualidad el índice ronda el 20% e incluso menos. Eso nos marca que vamos por buen camino pero que debemos seguir profundizando los esfuerzos?.