CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-11-2014

Se inauguró la muestra anual del Programa Educativo Barrial

Está en la Plaza del Agua de 11 a 18. Allí se ven las producciones de quienes a lo largo del año participaron en alguno de los ciento de cursos que brinda el programa.

Quedó inaugurada ayer la muestra anual del Programa Educativo Barrial que depende de la Secretaría de Educación y está presente en más de 100 barrios de la ciudad con diferentes cursos gratuitos que apuntan a la recreación, la inclusión y la posibilidad de tener herramientas para desarrollar un emprendimiento.

En la Plaza del Agua se lleva adelante esta muestra que puede visitarse hoy de 11 a 18, con entrada libre y gratuita. Allí, alumnos de todas las edades, muestran sus producciones y brindan información a quienes desean conocer más sobre alguna de las propuestas.

"El espíritu del Programa Educativo Barrial junto con el Programa La Escuela después de la Escuela es llevar actividades de recreación, aprendizaje, micro emprendimientos y cursos que sirvan para una movilidad social, a todos aquellos lugares donde son requeridos", explicó Mónica Rodríguez Sammartino, secretaria de Educación. Junto al subsecretario del área, Manuel Paz; la coordinadora de Educación No Formal, Griselda De Francisco; el titular del Emvial, Santiago Bonifatti que concurrió en representación del intendente; Sammartino encabezó el acto que se llevó adelante en el escenario Violeta Parra ubicado en la Plaza del Agua.

"Con este Programa formalizamos la idea de que la educación es para todos y a lo largo de toda la vida. Los Papelnonos son una muestra de esto, junto con los chicos de los jardines que hacen las huertas, los adolescentes que llevan adelante sus proyectos, entre otros. Acá no hay restricciones ni de edades ni de gustos, sino que por el contrario tenemos una oferta amplia para todos", aseguró la secretaria de Educación. Posteriormente subió al escenario Patricia, una alumna que realizó cursos de carpintería y cerámica, quien agradeció la oportunidad "laboral" que le brindaron los cursos. Y luego lo hizo Silvia Sica, vecinalista de la Nueva Terminal quien resaltó la importancia que tienen los cursos para los barrios.

Por su parte De Francisco agradeció el apoyo de la gestión y de todos quienes forman parte de la educación no formal. Mientras que Bonifatti destacó "el orgullo extraordinario" que es para la comuna tener el PEBA que "no deja ningún lugar sin recorrer".

Los Papelnonos fueron los encargados de ponerle música a este acto inaugural que continuó con el recorrido de los stands por parte de las autoridades.

Hoy la muestra va a estar abierta entre las 11 y las 18 a todo el público que también se podrá sumar a los talleres de música, baile, plástica, costura. mosaiquismo, cerámica, hockey, apicultura, etc. Asimismo a las 14.30 está prevista la entrega de diplomas a quienes realizaron el curso de alfabetización.