CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-12-2014

Scioli subrayó la magnitud del despliegue que tendrá este verano el Operativo Sol

El gobernador subrayó que este año habrá un Operativo Sol "sin precedentes" con un 50% más de recursos que en la temporada pasada. Dijo que de este modo la Provincia intentará garantizar un verano "con orden y en paz".

El gobernador Daniel Scioli encabezó ayer en Mar del Plata el acto central de lanzamiento del Operativo Sol asegurando que durante este verano la costa de la Provincia de Buenos Aires recibirá un despliegue de recursos "sin precedentes" que contará con una presencia de efectivos muy superior a la de temporadas anteriores.

Tras haber protagonizado actos similares en otras localidades cercanas, Scioli puso en marcha la edición 2014-2015 del Operativo desde la plazoleta Almirante Brown, donde estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, el intendente Gustavo Pulti y sus pares de Mar Chiquita y Necochea, Jorge Paredi y José Luis Vidal. Ante miles de efectivos de los distintos organismos que componen la Policía de la Provincia de Buenos Aires así como de otras áreas de la administración pública provincial, el gobernador expresó el compromiso de su gobierno de "cuidar a todos los turistas" que decidan veranear en la costa desde el mismo instante en el que salgan de sus casas. En este sentido destacó que el Operativo Sol no sólo estará dedicado a disuadir y combatir al delito, sino que también contará con muchos otros servicios para garantizar la seguridad en las rutas y proteger a las personas durante sus estadías en todas las localidades turísticas. En este sentido Scioli subrayó que, por ejemplo, acaba de ser inaugurada la tercera mano en la autovía Buenos Aires-La Plata y que otras rutas recibieron distintas obras de mejora en el transcurso de los últimos meses. A esto le agregó que habrá 78 radares en funcionamiento para controlar las velocidades máximas, controles de alcoholemia y que en todas las playas existirán distintos servicios para garantizar la seguridad y proteger la salud de las personas.

Habrá 12 mil efectivos

Este año el Operativo cubrirá las ciudades costeras de Santa Teresita, Villa Gesell, San Bernardo, Necochea, Miramar, Mar del Plata, Mar Chiquita, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Partido de la Costa, Mar de las Pampas y Cariló, entre otras y contará con la participación de 12 mil efectivos entre la segunda quincena de diciembre y hasta fines de febrero.

Según remarcó ayer el propio gobernador, esta cifra marca un crecimiento del 50% en la cantidad de recursos humanos con respecto a lo dispuesto en el verano pasado.

Ayer el ministro Granados destacó que este despliegue fue posible gracias a que este año hubo 10 mil nuevos egresados de las diversas escuelas policiales, de los cuales muchos de ellos fueron destinados al Operativo Sol.

Según explicó, este despliegue no provocará que se disminuya la presencia policial en el conurbano, donde ya acaban de iniciar sus tareas 5 mil de los nuevos policías recientemente recibidos.

Asimismo Granados valoró el reconocimiento hecho por los intendentes de la costa a "las mejoras producidas" en la seguridad tras la emergencia declarada este año, que permitió, entre otras cosas, la creación de los Comandos de Prevención Comunitaria, los Comandos de Prevención Rural y equipar a las distintas dependencias que componen la Policía de la Provincia. Asimismo Granados destacó que dada la existencia de una mayor cantidad de recursos humanos, está garantizada la continuidad de muchos efectivos en las localidades de la costa una vez que concluya el Operativo Sol. Por otra parte el intendente Pulti destacó el esfuerzo de la Provincia por lograr que Mar del Plata sea una ciudad "de confianza" para todos aquellos que la visiten durante esta temporada.