CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-12-2014

Astillero Contessi botó el barco pesquero número 121

Fue bautizado con el nombre de "Siempre viejo Pancho". La bendición de la embarcación estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Mar del Plata Monseñor Antonio Marino.

La embarcación pesquera número 121 denominada "Siempre viejo Pancho" se botó ayer, durante un acto llevado a cabo en el Astillero Naval Federico Contessi, del Puerto de Mar del Plata.

Se trata de la tercera botadura en lo que va del año y la embarcación -de 18,70 metros de eslora- tendrá asiento en el puerto marplatense.

La bendición de la embarcación estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Mar del Plata Monseñor Antonio Marino y la madrina fue Andrea Juárez, esposa de Ricardo Mercantes titular de la firma armadora "Viejo Pancho S.A".

Domingo Contessi contó detalles de la embarcación manifestando que el barco "tiene un calado de 2,65 metros, la velocidad máxima ronda los 9 nudos y la eslora de arqueo mide 17,985 metros. Este es un gran desafío de construir y financiar con fondos propios un barco para la flota costera marplatense".

"Desde nuestro astillero resaltamos y valoramos el esfuerzo para mantener el nivel de actividad industrial y la esperanza de que se renueva con la designación de autoridades del Consorcio Portuario, para que se solucionen temas relacionadas con esta labor" enfatizó.

"Estamos terminando un año complejo pero con trabajo, inversión y confiando en seguir construyendo. En este 2014 hemos reparada más de 60 buques y hemos realizado 3 botaduras de las 121 que efectuamos desde que abrimos el astillero", apuntó.

Y resaltó: "Hoy estamos construyendo y financiando con fondos propios un barco que se dedicará a la pesca costera desde este puerto, lo que es mucho más que una muestra de confianza, es una expresión de fe en la pesca y en su gente" resaltó.

"Como industria naval nos interesa mucho la sustentabilidad del negocio de nuestros clientes, puesto que esa es la base para generar nuevos proyectos de renovación de buques y generar puestos laborales", finalizó.