CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-12-2014

Tránsito municipal secuestró 32 vehículos por alcoholemia

Los conductores de 28 autos y 4 motos superaban la graduación alcohólica en sangre permitida por ley. Se trata de acciones enmarcadas en el Programa Municipal de Seguridad Vial que posibilitó reducir en un 50 % la tasa de conductores manejando con alcohol en sangre.

Con 28 autos y 4 motos secuestradas como saldo concluyó ayer por la mañana uno de los habituales operativos de Tránsito municipal y que apuntan al cuidado de la vida de los vecinos y de quienes visitan la ciudad. Estas acciones a cargo de agentes municipales han contribuido en los últimos años a reducir en un 50% la tasa de conductores que se detectan en nuestra ciudad conduciendo con un grado de alcohol más elevado que el permitido.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite, afirmó que ?el intendente Pulti nos pidió hace años que trabajáramos fuerte en materia de seguridad vial para reducir las tasas de siniestralidad. Cuando tomamos la gestión en diciembre del 2007 el 70% de las víctimas fatales se registraban a la madrugada tardía y eso hoy cambió rotundamente?, recordó.

En esa línea, Alveolite sostuvo que ?hay mayor concientización por parte de los jóvenes y de la comunidad y por supuesto mayores medidas de prevención y de control. Somos la ciudad record en el país en controles de alcoholemia y eso también fue lo que nos ha permitido reducir en más de un 20% la siniestralidad vial con víctimas fatales en el partido de General Pueyrredon. ?

?En el 2012 realizábamos alrededor de 8.000 controles de alcoholemia por año; a partir de ese año decidimos potenciar estos operativos llegando en los últimos años a realizar entre 20.000 a 30.000 controles. Los resultados positivos de estas acciones son determinantes y Mar del Plata ha impuesto una realidad que se traduce en mayor conciencia: Conducir y tomar alcohol es algo incompatible y peligroso?, subrayó.

?Este verano trabajaremos fuerte con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y con la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial para potenciar los controles y como siempre con fuertes campañas educativas, con talleres móviles, con diferentes modalidades de trabajo que nos permitan seguir apostando a una mayor concientización y responsabilidad a la hora de tomar el volante?, informó.

Finalmente, Alveolite señaló que ?este año la Dirección de Tránsito secuestró casi 4.000 motos y más 8.000 autos por diferentes faltas que pudieron comprometer la seguridad de todos. Además entregamos en conjunto con la ANSV más de 2.000 cascos en forma gratuita a motociclistas que circulaban sin este elemento protector y llevamos adelante talleres educativos dentro del Plan Municipal de Seguridad Vial que trabaja en sus cuatro frentes: la concientización y la educación, la prevención y el control.?

?El año que viene, se incorporará a los colegios secundarios una materia de educación vial en forma obligatoria que esperamos pueda también contribuir con la enseñanza de los conductores del mañana?, concluyó el secretario de Seguridad.