CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-12-2014

Calor y un refrescante chaparrón en la despedida del fin de semana

La temperatura alcanzó ayer los 32 grados, pero al promediar la tarde un chaparrón atemperó el clima sofocante. Para hoy pronostican mucho calor -hasta 35 grados- y posibles tormentas.

Cumpliendo con los pronósticos, el calor volvió a reinar en la jornada del domingo, alcanzando su máxima a las 14 al marcar 32 grados en la escala mercurial. El clima sofocante comenzó a ceder pasadas las 16 cuando un refrescante chaparrón cayó sobre la ciudad.

La lluvia, sin embargo, acortó varias horas la jornada de playa y al forzar un retorno apresurado de miles de marplatenses y turistas, generó embotellamientos en distintos sectores, sobre todo en los balnearios del Sur y Playa Grande.

Según el Servicio Meteorológico Nacional hoy nos espera otro día de intenso calor, con una máxima estimada en los 35 grados. A ello se suma la posibilidad de que se produzcan tormentas intensas por la acumulación de calor, energía y humedad.

El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas de la Municipal advirtió que las tormentas previstas para hoy serían de mayor intensidad que la de ayer.

El organismo explicó que las lluvias del domingo y las tormentas previstas para hoy responde a la masa de aire típica de verano y zonas tropicales que está ingresando por el sudeste.

El parte del Consejo puntualiza que para hoy "se espera nuevamente durante la tarde tormentas pero con mayor intensidad debido a acumulación de calor, energía y humedad".