Arenas Verdes con registros similares al año pasado
Se mantuvo la ocupación en alojamientos, aunque existe una merma de la gastronomía. Hubo mejoras en el acceso principal tras las inundaciones y el municipio busca alentar las inversiones privadas sobre esta playa del Partido de Lobería.
LOBERIA
Corresponsal
Uno de los destinos de paz y tranquilidad de la costa atlántica es Arenas Verdes, el pequeño balneario del Partido de Lobería que año tras año busca potenciar su oferta de servicios para generar un mayor movimiento turístico.
De acuerdo a los datos oficiales, las cifras de ocupación en la primera quincena de enero fueron similares a la temporada pasada, con 80% en los paradores concesionados y alojamientos de la costa. En tanto, las cabañas superaron el 90%, mientras el único hotel y el hostal, tuvieron su capacidad llena.
La baja se registró en servicio de restaurantes, donde si bien hubo una suba los fines de semana, el balance fue más bajo al de 2014. Igualmente, esperan un repunte la segunda quincena.
?Hubo mucho esfuerzo municipal por ir mejorando en líneas generales la oferta de Arenas Verdes a través de eventos deportivos. Nos costó reponernos de las inundaciones pero finalmente el arreglo del acceso llegó y esto posibilita que tengamos una buena afluencia de gente de la zona, especialmente Balcarce y Mar del Plata a quienes se suman otros desde la Plata y Buenos Aires?, informó a LA CAPITAL, la secretaria de Producción y Turismo municipal, Graciela Di Benedetto.
También, Arenas Verdes cuenta con un estricto sistema en lo que es limpieza de playas y hay un destacamento policial y bomberos con guardias permanentes debido a que existen zonas de camping libre.
?Somos un destino emergente, donde la familia puede divertirse en contacto con la naturaleza. Igualmente, estamos tratando de potenciar las inversiones privadas ya que el Estado necesita acompañamiento para un crecimiento generalizado?, dijo la funcionaria.
?También pretendemos que los dueños alambren los terrenos y que esto nos permita un mejor control y organización del acampe para tratar de cuidar al máximo el medioambiente?, dijo Di Benedetto, consciente de lo deben mejorar en este tradicional sitio turístico de Lobería.
