CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-01-2015

Cinco propuestas para ampliar la red cloacal en Alto Camet

Son 5 las propuestas y la expansión del servicio contempla 3.500 metros de cañerías y 145 conexiones domiciliarias.La obra beneficiará a unos 600 habitantes del sector.

Cinco ofertas económicas se presentaron en el curso del proceso licitatorio que la empresa municipal Obras Sanitarias lleva adelante en pos de concretar la obra ?Ampliación red cloacal ? barrio Alto Camet?, una actividad que permitirá -tendido de 3.539 metros de cañería mediante- disponer un total de 145 conexiones domiciliarias que redundarán en beneficio de algo más de 600 habitantes del sector.

El ingeniero Mario Dell'Olio, presidente de OSSE, fue quien llevó adelante el acto de apertura de sobres donde se conocieron las propuestas de las firmas Pasalto Materiales, Rocma, Pablo Esteban Romero, Istria y Alpa Vial, partiéndose de un presupuesto oficial de $ 3.240.927,77. De la ceremonia también tomaron parte el vicepresidente de la empresa municipal, ingeniero Manuel Regidor; la síndico Mabel Segura y la contadora Silvia Soliverez (jefatura de Compras), además de los vecinos José Fournier y Graciela Espíndola como presidente y secretaria respectivamente de la asociación de fomento Alto Camet.

?Se prevé un plazo de obra de 120 días -detalló Dell'Olio luego de dar cuenta de que las propuestas económicas son evaluadas ahora por la comisión de estudio de Ofertas y Adjudicación para su análisis-. Buscamos, a medida que las condiciones así lo permiten, expandir el servicio y acentuar el programa de gestión implementado desde el año 2008, cuando la cobertura sanitaria en la ciudad era sólo del 80 %. Hoy ese número trepa más allá del 95 % y vamos por más. Mejor que decir es hacer y todo forma parte de lo que entendemos como justicia social e igualdad de condiciones?.

Es de informar, a propósito de los trabajos de cloaca previstos para Alto Camet, que se prevé disponer cañería en material PVC de 160 mm de diámetro por ambas veredas del radio de tareas, otorgando conexiones del tipo ?cortas?. En igual sentido, se concretarán las correspondientes bocas de registro en los encuentros de cañerías, arranques o ventilaciones de las mismas, con cambios de diámetro, pendientes o dirección según se requiera, y cámaras de limpieza en hormigón armado.

?Es un avance importante en materia de servicios para el barrio -reconoció José Fournier-. Los vecinos esperábamos con ansias esta determinación de ampliar la red cloacal. Es un paso más adelante?. Precisamente en Alto Camet las 145 conexiones domiciliarias previstas se ejecutará en diámetros de acuerdo con las especificaciones técnicas del plano trazado; las cañerías de la red descargarán sus efluentes en los colectores cloacales ya existentes, los cuales ya se encuentran habilitados al servicio y operados por OSSE.

Área de trabajos

El tendido de cloacas en el barrio ocupará el radio comprendido por las calles Vuelta de Obligado (vereda impar) entre Urquía y Galeana y entre Romano y Vulcán; Anchorena (ambas veredas) entre Calabrese y Daglio; Zeballos (ambas veredas) entre Calabrese y Urquía y entre Galeana y Daglio; Zeballos (vereda par) entre Urquía y Galeana; Godoy Cruz (vp) entre Urquía y Pujía y entre Galeana y Daglio; Calabrese (vp) entre Godoy Cruz y Zeballos; Urquía (vi) entre Godoy Cruz y Zeballos; Urquía (av) entre Zeballos y Vuelta de Obligado; Pujía (vi) entre Zeballos y Anchorena; Pujía (vp) entre Zeballos y Anchorena ?parcial-; Pujía (av) entre Anchorena y Vuelta de Obligado; Galeana (vp) entre Zeballos y Anchorena; Galeana (vi) entre Anchorena y Vuelta de Obligado; Romano (vp) entre Godoy Cruz y Zeballos, y entre Anchorena y Vuetla de Obligado; Romano (vi) entre Zeballos y Anchorena; Daglio (vi) entre Godoy Cruz y Anchorena y calle Daglio, en ambas veredas, entre Anchorena y Vuelta de Obligado.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE - En Facebook: /AtencionOSSE.