CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-02-2015

Villa Gesell cerró enero con 87% de ocupación

Así lo informó la Secretaría de Turismo municipal que destacó que las localidades del sur completaron su capacidad de alojamiento. Consideran que hotelería y gastronomía fueron los sectores de mayor movimiento en la ciudad.

VILLA GESELL

Corresponsal

La ciudad promedió una ocupación de 87% durante enero lo que arrojó un balance positivo para las autoridades quienes consideraron hubo un ?movimiento histórico? durante el tercer fin de semana del mes cuando fue necesario buscar alojamiento en casas particulares ante la fuerte demanda.

?En líneas generales cerramos muy bien con un 87 por ciento en Gesell y Las Gaviotas, Mar de las Pampas y Mar Azul casi al cien por ciento?, afirmó a LA CAPITAL el titular de la Secretaría de Turismo, Diego Gherlone, quien indicó que el pico en lo que va de temporada fue ?el fin de semana pasado que tuvimos que salir a pedir casas particulares para alojar gente?.

?Fue histórico, hacía rato que no pasaba?, comentó al respecto. En carpeta de la Secretaría figura la creación de un registro de alojamientos alternativos para ofrecer en casos de este tipo.

En ese marco, la tendencia fue de ?más gente durante los fines de semana, con períodos vacacionales de cuatro o cinco días pero con mayor caudal de público que en años anteriores?, apuntó el secretario.

El movimiento en la terminal fue intenso pero la perspectiva de las autoridades será completar la construcción de la nueva central de micros para mejorar la capacidad y calidad del servicio. ?Esperemos tener la terminal nueva para fin de febrero, tendremos más capacidad para recibir vehículos, es más amplia y ofrece otra estructura?, precisó Gherlone. Consultado sobre la presentación de espectáculos callejeros a la gorra, Gherlone indicó que fueron ordenados antes de la temporada bajo un proceso de selección. ?Se han reestructurado y seleccionado a través de Cultura, fueron 16 que se les dieron puestos en distintos lugares y se los ayudó para tener un espectáculo más armado? afirmó el funcionario que mencionó que esto posibilitó ?eventos culturales de mayor jerarquía?.

Esa propuesta también se trasladó a la plaza Primera Junta que tuvo shows líricos, folclore y tango mientras que las bandas de rock se mudaron al espacio de la provincia en la playa que ?capturó a los más jóvenes? con grupos como Las Pelotas o Nonpalidece.

Economía

En el balance de la secretaría de Turismo geselina, el nivel de consumo fue ?interesante? en comercios y gastronomía en general. Sin embargo ?se notó el impacto de la inflación porque algunos sectores fueron más damnificados por ejemplo el alquiler de sombra?, opinó Gherlone quien remarcó que los balnearios que más trabajaron fueron los que ofrecieron la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito.