CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
13-02-2015

"Scioli presidente Randazzo gobernador es una fórmula de lujo", aseguró Mariotto

Fue contundente al señalar que "son lo mejor que puede presentar el peronismo hoy". Tras aclarar que trabaja en ese sentido "despojado de todo interés particular" aseveró: "Si no gana el peronismo, el golpe de timón va a ser fuertísimo".

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, se posicionó de manera contundente de cara al proceso electoral que se avecina: Aseguró que la fórmula del Frente para la Victoria debe ser Daniel Scioli Presidente y Florencio Randazzo Gobernador de la provincia de Buenos Aires. En una nota exclusiva con este medio, el referente y "kirchnerista de lengua negra", como se autodefine, fue aún más lejos: consideró que todo el movimiento debe alinearse detrás de esas dos figuras que "son lo mejor que puede presentar el peronismo hoy".

"Scioli presidente Randazzo gobernador es una fórmula de lujo", aseguró Mariotto, quien indicó que son los que garantizarán la continuidad del proyecto nacional que se inició en 2003 con la presidencia de Néstor Kirchner.

"Mi sueño es que estos dos mejores candidatos, en vez de competir entre sí logren la unidad. Tienen la mística y la energía para salir a convencer y a enamorar a todo el peronismo para ganar las elecciones".

Eso sí, aclaró que no acompaña a Scioli desde "la ola naranja" sino "desde una mirada histórica política, sociológica, del compromiso filosófico de Perón-Evita y Néstor-Cristina, desde el peronismo. La ola naranja es parte, pero no lo único". "Daniel y Florencio son los mejor posicionados. Les tengo un gran respeto y cariño a ambos y las diferencias que tengo con ambos son las que van nutriendo el peronismo. Nos completan, pero no nos distancian. En esos matices está la gran vitalidad que tiene el peronismo", definió el vicegobernador, quién llegó ayer para participar de la reunión de Seguridad, con intendentes de toda la provincia que se llevará a cabo hoy en el NH Gran Hotel Provincial.

Mariotto, garantizó que "si estoy predicando unidad, lo hago despojado de todo interés particular. Para poder ponerme en un lugar de interpelar a los compañeros y volver a la mágica filosofía de lo colectivo por sobre lo individual, no puedo tener ninguna expectativa sobre posicionamientos personales, entonces no la tengo".

En ese sentido reflexionó que "una interna del peronismo, por la fogosidad que tenemos a la hora de expresarnos, puede dejar algunos daños. No creo que una interna de este tiempo pueda ser ordenada, prolija, sino que se nos puede escapar la liebre y dejar de lado la prudencia que debemos tener en estos tiempos".

Además enfatizó que "cuando vemos que la oposición de un espectro ideológico que está en las antípodas se junta con la idea de derrotarnos y de quitarnos el horizonte y el rumbo, a nosotros nos obliga a cumplir con la descripción que alguna vez hizo Chacho (César) Jaroslavsky. Unirnos".

Incluso destacó que "Scioli está subrayando permanentemente el rumbo de nuestra Presidenta. Está a favor de los acuerdos con las economías emergentes de China, a favor de los acuerdos con Rusia. En algunos aspectos, por supuesto, tiene sus perfiles pero en líneas generales este gobernador es un hombre que ha aportado a esta construcción. Con el apoyo de todos, garantiza el mejor resultado electoral, el triunfo y el rumbo político de liderazgo que tiene nuestra Presidenta".

El referente abundó sobre su consideración para con el gobernador y precandidato a presidente, Daniel Scioli, señalando que "Daniel también expresa el kirchnerismo a su manera. Es el emergente y el candidato que mejor intención de voto tiene y lo mejor que nosotros podemos presentar en las elecciones y naturalmente va a ganar, porque América Latina, la Celac, el Mercosur, la Unasur, no pueden darse el lujo de perder un eslabón tan importante y vital en la construcción latinoamericana como Argentina".

En Mar del Plata, "dialogar"

El referente Gabriel Mariotto también respaldó la labor de Diego Garciarena como su "hombre de referencia" en Mar del Plata, expresó su "amistad" con el actual senador Juan Curuchet y reconoció que tiene un "gran respeto" por la dirigente radical Vilma Baragiola. "Los opositores que quieren el cambio de rumbo y timón no tienen empacho en juntarse y nosotros a veces tenemos pruritos con compañeros con los que tenemos similitudes. Los partidos populares tenemos que dialogar y cuando hablamos con Vilma, sin pertenecer al mismo espacio político, tenemos más coincidencias que diferencias. Entonces creo que hay que animarse al diálogo entre los sectores de movimientos nacionales y populares tanto del peronismo como del radicalismo y encontrar emergentes que nos permitan ganar la ciudad y que acompañen, desde Mar del Plata, el proyecto nacional que tiene que ganar las elecciones en el país", definió.