CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-02-2015

Se truncó el sueño del joven marplatense que quería ir a Marte

Se trata de un reality show que aspira a llevar a Marte a un nutrido grupo de personas que irán sólo con pasaje de ida. Felipe Campos Otamendi es el joven local se quedó sin la posibilidad.

El sueño del marplatense Felipe Campos Otamendi de irse a vivir a Marte se derrumbó. El joven que había llegado a la segunda instancia del concurso que realiza la empresa privada Mars One para participar en un reality show, no puedo sortear la última etapa.

Campos Otamendi concursó entre miles de participantes para poder viajar, con un pasaje sólo de ida, al planeta rojo dentro de diez años.

Los elegidos participarán en un reality show que se llevará a cabo en Holanda, pero ni Otamendi ni ningún otro argentino estarán en él.

El hombre llegó hasta la segunda etapa, pero no pudo pasar a la tercera, en la que quedarían los últimos 100 seleccionados.

En mayo de 2014 explicó cómo sería el proceso del envío de los primeros habitantes de Marte: "De los cuatro que irán en un primer momento dos van a ser médicos. También irán un geólogo y biólogo y uno que sepa reparar toda la maquinaria que llevamos", explicaron.

En la primera instancia, se inscribieron 202.586 personas, de 140 países diferentes, y el marplatense quedó preseleccionado junto a 1.085 personas más y pasó a la fase 2.

Aunque nació en Buenos Aires, a los 2 años se mudó con su familia a Mar del Plata y se recibió de técnico en alimentos en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº2, de Juan B. Justo e Hipólito Yrigoyen, y trabaja en el laboratorio de Química y Microbiología en el INTI.

Este año la empresa organizadora informó que estarán formados 16 equipos de cuatro personas que iniciarán un proceso de intenso entrenamiento que durará siete años. La misión se concibe como una emigración a Marte sin retorno posible, ya que empresa dejó en claro a los aspirantes que el planeta "se convertirá en su nueva casa, donde vivirán y trabajarán durante el resto de sus vidas".

Para financiar un proyecto de esta magnitud Mars One tiene intención de firmar contratos televisivos en todo el mundo para retransmitir todo el proceso, desde la selección de candidatos que comenzará próximamente hasta su llegada y asentamiento en Marte, pasando por los ocho años de entrenamiento que transcurrirán entre 2015 y 2023.