CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-02-2015

Tratarán hoy el reclamo de los trabajadores de la pesca

Será en el transcurso de una audiencia prevista para las 8,30 y a la cual fueron convocados la empresa, los trabajadores y funcionarios nacionales, provinciales y municipales con competencia en la materia. El objetivo es llegar a una solución integral del conflicto.

Con la intención de arribar a un solución integral en el problema que afecta a 93 empleados que se desempeñaban "en negro" en la empresa pesquera Argenpesca S.A. (con sede en el Parque Industrial) los que desde hace 28 días mantienen ocupada la regional Mar del Plata del Ministerio de Trabajo de la Provincia, la empresa, los trabajadores y funcionarios nacionales, provinciales y municipales con competencia en la materia fueron convocados a una audiencia que se realizará hoy a las 8,30 en la oficina de Mediación del Ministerio Público Fiscal sita en La Rioja 2.335.

Acerca de la situación por la que atraviesan los ocupantes de las dependencias de la cartera laboral, el abogado Julio Armando Hikkilo, director de la "Casa del Trabajador Mar del Plata" -con sede en Garay 4622- manifestó a este medio que "luego de que el jueves pasado esta asociación civil asumiera su representación, se presentó un recurso de hábeas corpus destinado a impedir un desalojo violento; logramos que la jueza de garantías Rosa Frendes se hiciera presente en el lugar y abrimos una instancia de conciliación y mediación destinada a encontrar una solución integral del conflicto".

Precisiones

Hikkilo dijo luego que "más allá de que el empresario pague las indemnizaciones que se le reclaman, es necesario que desde diferentes áreas del Estado, como Desarrollo Social y la gerencia de Empleo, se encuentre una salida que contemple la incorporación de los trabajadores a algún programa productivo orientado a impedir que queden desocupados; en ese sentido, pedí a los funcionarios que vayan a participar de la audiencia que concurran con alguna propuesta concreta de inserción laboral", aclaró.

Cabe señalar que desde hace varios días la sede del Ministerio (Avda. Luro 3490) se encuentra vallada; y que a los que salen de la misma efectivos policiales no les permiten volver a ingresar lo cual redujo a 35 mayores y 8 menores el número de ocupantes; recientemente recibieron la visita del obispo diocesano, monseñor Antonio Marino y de un sacerdote de Santa Rita que les ofició misa; la hermana Marta y representantes de diferentes Iglesias, en tanto, diariamente les hacen llegar alimentos.-