CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-02-2015

Comenzaron a llegar buques al puerto de Mar del Plata

“El ingreso de esta naviera era un hecho esperado por todos los marplatenses, ya que implica una alternativa para la pesca donde se contratarán miles de trabajadores para la carga y descarga de contenedores”, señaló Scioli.

El gobernador Daniel Scioli manifestó hoy su satisfacción por el ingreso al puerto de Mar del Plata de la primera naviera con contenedores después de casi tres años, gracias al dragado del canal principal que se concretó “con el esfuerzo articulado entre el gobierno provincial y nacional”, y que permitirá incrementar el trabajo del sector pesquero en esa ciudad.

“El ingreso de esta naviera era un hecho esperado por todos los marplatenses, ya que implica una alternativa para la pesca donde se contratarán miles de trabajadores para la carga y descarga de contenedores”, señaló Scioli.

La naviera de la firma MSC "Henriette Schutle" que llegó este viernes por la mañana al puerto marplatense, mide 180 metros de eslora, y transportará pesca fresca y miel con destino a Brasil.

Además, estimó que cada 10 días continuarán ingresando nuevos buques contenedores de distintas empresas “reduciendo los costos a los exportadores gracias al ahorro en transporte”.

Este mediodía, en la terminal 2 de la Escollera Sur de Mar del Plata, se realizó un acto protocolar donde el diputado Rodolfo Manino Iriart; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti, y el intendente Gustavo Pulti, y celebraron la llegada del buque.

En la ocasión, Manino Iriart señaló que “luego del dragado las batimetrías han dado muy bien”, y destacó que “así evitamos que todos estos contenedores circulen por las rutas, evitamos el desmejoramiento de las mismas, y evitamos accidentes, por eso también estamos hablando de seguridad vial”.

A su tiempo, Pulti, celebró la “recuperación del tráfico de cargas, gracias a la significativa inversión realizada por el gobierno nacional y provincial para la concreción del esperado dragado”.

Tettamenti, por su parte, confirmó que “con este buque de 180 metros se evidencia que el puerto está expedito para que puedan ingresar este tipo de barcos”.

Durante el acto también hubo un momento de homenaje a los 5 tripulantes que aún se encuentran desaparecidos, tras el hundimiento del buque pesquero “San Jorge I”.