CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-03-2015

Dos detenidos al intentar asaltar a un policía en un cajero automático

Dos adolescentes de 15 y 19 años hicieron algunos disparos para robarle. El efectivo se defendió y los atrapó. El menor fue regresado a su familia.

Dos delincuentes fueron detenidos ayer a la madrugada por un policía al que intentaron asaltar cuando salía del cajero automático ubicado en avenida Champagnat y Colón.

Los aprehendidos tienen 19 y 15 años y fueron atrapados por el efectivo luego que se intercambiaran disparos al aire. El menor ya fue regresado a su familia, mientras que el adolescente quedó imputado del delito de tentativa de robo.

El caso ocurrió ayer a la madrugada cuando los dos jóvenes se dirigieron hasta la puerta del cajero automático ubicado en avenida Champagnat y Colón y comenzaron a disparar al aire para intimidar a un hombre que se encontraba en el interior sacando dinero. Pero no eligieron bien a su víctima: en el cajero se encontraba un policía que extrajo su arma reglamentaria y también disparó al aire para intimidar a los ladrones. Luego, los atrapó y llamó al 911 por lo que una patrulla del Comando de Prevención Comunitaria arribó gasta el lugar y los detuvo.

Asalto a taxista

Un hombre y una mujer fueron detenidos por policías del Comando de Prevención Comunitaria después de que asaltaran a un taxista en el Puerto.

El caso ocurrió el sábado por la tarde cuando la pareja, a bordo de un auto, amenazó al taxista y le robó cien pesos, una campera y su celular. Luego escaparon, pero el trabajador pudo ver que los delincuentes salieron corriendo por la calle Guanahani y luego tomaron  Don Orione.

La víctima alertó al 911 del asalto y un patrullero del Comando de Prevención Comunitaria montó un operativo cerrojo y los detuvo en la esquina de San Salvador y Don Orione. En su poder hallaron el arma de fuego sin numeración visible con un cartucho intacto calibre nueve milímetros.

Ambos quedaron aprehendidos y fueron imputados del delito de robo calificado.