CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-03-2015

Inicia actividades el Centro de Formación Profesional de Cefil

Se dictarán cursos de Capacitación en ventas, Coordinador turístico, Apoyo en seguridad e higiene industrial, Administrador general del medio ambiente, Manipulación de alimentos y Control de manufactura de pescado.

Mar del Plata cuenta con un nuevo Centro de Formación Profesional. Se trata del N° 416 "Dr. Norberto Centeno", dependiente de la Ong Cefil (Centro de Estudios para el Fortalecimiento a las Iniciativas Locales), donde se brindarán cursos gratuitos y se otorgarán títulos oficiales.

"Es un verdadero honor y orgullo poner en funcionamiento este centro de formación ya que la educación y la capacitación son pilares fundamentales de nuestra organización. Además es un anhelo que teníamos desde la fundación de Cefil hace 12 años. Estamos muy felices", expresó el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart.

Agregó que "es el resultado de años de trabajo y gestión, para el que por supuesto fue fundamental el apoyo de la ministra de Educación, Nora De Lucía, y de todo su equipo".

"El CFP N° 416 dará capacitación especializada promoviendo el aprendizaje de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños profesionales y criterios propios del contexto socio-productivo dentro de los ámbitos pesquero y turístico", informó la directora del Centro, Soledad Pérez Farías.

Los cursos son "Capacitación en ventas", "Coordinador turístico", "Apoyo en seguridad e higiene industrial", "Administrador general del medio ambiente", "Manipulación de alimentos" y "Control de manufactura de pescado". Para informes e inscripción los interesados deben dirigirse al edificio del Banco Provincia, San Martín 2537 piso 10 (lunes a viernes de 10 a 20). E-mail [email protected] Facebook cfp Norberto Centeno

Pérez Farías indicó que de acuerdo al relevamiento realizado "surge la necesidad de la creación de cursos de formación profesional relacionados con los sectores pesquero y turístico".

"Desde nuestro CFP queremos ejercer un importante papel de dinamizador social y económico. El objetivo es tener profesionales formados y mano de obra calificada para que puedan insertarse con éxito en el mercado laboral y desempeñarse en empresas que demandan personal capacitado", dijo Manino Iriart.

Por su parte, el coordinador provincial de actividades científico tecnológicas, Juan José Mucci, precisó que "es el primer centro de formación profesional surgido de un convenio entre una Ong y la Dirección General de Cultura y Educación".

Este nuevo proyecto institucional y académico se inscribe en el contexto del área de capacitación continua que tiene Cefil y en el trabajo del Consejo de Planificación Técnica del legislador de Mar del Plata. "Es una gran satisfacción para todos los que formamos parte de esta institución", afirmó el presidente de Cefil, Balut Tarifa Arenas. "Nos da impulso para seguir adelante con los distintos proyectos que tenemos", finalizó.