CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-03-2015

El capitán de navío Guillermo Repetto es el nuevo jefe de Area Naval y la Base

El Area Naval Atlántica y la Base Naval de Mar del Plata están desde ayer al mando del capitán de navío Guillermo Repetto. El nuevo jefe, perteneciente a la fuerza de submarinos, reemplazó al contraalmirante Dalmiro Miguel.

El capitán de navío Guillermo José Repetto asumió ayer como nuevo comandante del Area Naval Atlántica y como jefe de la Base Naval de Mar del Plata en reemplazo del contraalmirante VGM Dalmiro Orlando Diego Miguel, quien se había desempeñado en esa función durante los últimos 3 años.

La asunción del nuevo responsable de la Armada local tuvo lugar durante una ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Base, la cual estuvo encabezada por el vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, actual comandante de Alistamiento y Adiestramiento.

Srur fue la máxima autoridad de la fuerza presente en el acto, el cual contó también con la participación del intendente Gustavo Pulti; el obispo de la Diócesis local, monseñor Antonio Marino y representantes de otras fuerzas militares y civiles, así como de funcionarios, concejales, empresarios y dirigentes de diversas instituciones de la ciudad.

Antes de ser designado como comandante del Area Naval Atlántica y de la Base marplatense, Repetto desarrolló una dilatada carrera dentro de la Armada, desempeñándose como submarinista, razón por la cual tuvo un permanente vínculo con Mar del Plata. De hecho, uno de sus máximos cargos hasta el momento fue el de comandante de la Fuerza de Submarinos.

Ayer, en su mensaje de despedida, el contraalmirante Miguel destacó este hecho así como las cualidades profesionales y humanas de su sucesor, a la vez que realizó un repaso acerca de su propia carrera, durante al cual cumplió funciones en varios destinos. "Siento una enorme satisfacción por haber abrazado esta profesión", destacó el comandante saliente, quien estuvo al frente del Area Naval y de la Base desde marzo de 2012.

Como parte de la ceremonia, ayer fue leída ante los presentes la resolución a través de la cual Repetto fue designado en su nueva función y luego de eso el vicealmirante Srur se ocupó de tomarle juramento.

Minutos más tarde se cumplió con el ritual de reemplazar al pabellón que simbolizaba la jefatura de Miguel por uno nuevo, alusivo a la presencia de Repetto al frente de los órganos de la Armada.

Finalmente todos los asistentes a la ceremonia participaron de un vino de honor para celebrar el cambio de mando.