CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-03-2015

Molisanos realizan el tradicional "Camina Molise" en Mar del Plata

Durante el fin de semana se desarrollará la diáspora molisana en el mundo. Llegarán a la ciudad 200 representantes de la comunidad de toda la Argentina.

A partir de hoy, por primera vez, el "Camina Molise" se realizará por fuera de los confines de la región italiana del Molise, motivo por el cual las asociaciones colectividad mafaldesa y molisana como la Unione Regionale del Molise, están organizando para este fin de semana la diáspora molisana en el mundo.

Esta noche se desarrollará la cena de la bienvenida desde las 20,30, a las autoridades que llegan especialmente desde la Región del Molise la doctora María Tirabasso, del sector de los Molisanos en el Mundo y Giovanni Germano, coordinador de la iniciativa ¨Cammina Molise¨, con una cena en la segunda de las entidades, San Martín 6962, donde se presentarán los cuerpos de baile y coro.

Durante el fin de semana arriban a Mar del Plata por tal motivo más de 200 personas de toda Argentina representando a las comunidades molisanas de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba, Bahía Blanca, Tandil y Mendoza.

Mañana a las 9, tendrá lugar la concentración en el Paseo Molise (plaza que desde el 2005 apadrina la comunidad molisana local en calle Falucho y la costa) desde donde saldrá la caminata denominada ¨Il Molise Cammina a Mar del Plata¨ hasta Balcarce y la costa. Allí se hará una foto grupal en la loba romana de la plaza capitolina (San Luis y la costa) regresando al punto de partida con la presencia de autoridades consulares y parlamentarias italianas. Este es un hecho histórico ya que es la primera vez que, después de 30 años, se realiza fuera de los confines de Italia, siendo Mar del Plata elegida como primer sede del ¨Cammina Molise¨ en el mundo.

Posteriormente a las 16,30, se presentará en el Museo de Arte Contemporáneo la muestra fotográfica sobre la inmigración molisana en nuestra ciudad. A las 18, la presentación oficial de la Expo Milano 2015 en Mar del Plata con presencia de las autoridades de la Región Molise y de los parlamentarios Ricardo Merlo, Claudio Zin y Mario Borghese.

Finalmente el lunes a las 9,30, Primer Encuentro Nacional de Molisanos en la sede de la Colectividad Mafaldesa y Molisana de Mar del Plata (San Lorenzo 5055), luego el almuerzo de despedida con 300 personas y la presentación del grupo de teatro ¨Molise sul Palco¨ de Mar del Plata con una obra en italiano. Para mayor información comunicarse con el número telefónico 474-2436.