Matan a una mujer en su casa y después la prenden fuego
La víctima fue identificada como Nilda Haydé González, de 70 años. Los investigadores creen que el asesino puede haber sido un conocido de la mujer porque la puerta de ingreso no estaba forzada. Pero, de todas maneras, no descartan la hipótesis de un robo.
Una mujer de 70 años fue ayer golpeada, asesinada y prendida fuego dentro de su casa del barrio 9 de Julio y los investigadores siguen como principal hipótesis que el asesino podría ser un conocido de la víctima aunque la posibilidad de que se haya tratado de un robo no está descartada.
La víctima fue identificada como Nilda Haydé González (70) quien, según las primeras averiguaciones, vivía sola y hace poco más de un mes alquilaba la casa donde fue asesinada.
El caso ocurrió cerca de las 8 ayer en la planta baja de un PH ubicado en la calle República del Líbano 1515. Según la reconstrucción preliminar de los investigadores, el asesino golpeó a la mujer, la ahorcó y antes de escapar intentó quemar el cuerpo para evitar dejar huellas.
Según los investigadores el crimen se descubrió cuando un vecino que vive en la planta alta del mismo PH advirtió humo en la vivienda y decidió alertar a la policía y a los bomberos. Poco después un patrullero del Comando de Prevención Comunitaria llegó hasta el lugar y también lo hizo una autobomba. Una vez que las llamas fueron sofocadas, los policías hallaron el cuerpo de la mujer en una de las habitaciones.
En principio se determinó que la víctima presentaba rastros de ahorcamiento, un golpe en el cráneo y estaba parcialmente quemada. Tenía su ropa colocada.
Ante el hallazgo, el fiscal en turno, Eduardo Amavet, llegó hasta la escena del crimen como también lo hicieron el jefe de la Policía Departamental, Adrián Castelli y efectivos de la comisaría sexta.
Además, efectivos de la Policía Científica levantaron rastros en la escena del crimen.
La investigación
Las hipótesis apuntan como autor del homicidio a un conocido de la víctima, teniendo en cuenta que la puerta de acceso no estaba forzada y no habría faltantes de valor en el interior de la propiedad. Además, la víctima no poseía grandes sumas de dinero y era de origen humilde. "Llevaba una vida austera", resumió el fiscal.
De todas formas, los investigadores no descartan la hipótesis del robo y que el atacante haya ingresado por un ventiluz. "A pesar de ser chico, la Policía Científica asegura que por ahí puede ingresar una persona pequeña", le comentó Amavet a LA CAPITAL.
Según vecinos, la mujer vivía en el lugar desde hacía un año aproximadamente y mantenía una relación con un hombre que no residía allí.
Además, los vecinos le contaron a los investigadores que González también era visitada en forma habitual por algunos nietos.
