CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-03-2015

Investigarán denuncia contra profesor por abuso sexual

El fiscal Eduardo Amavet deberá investigar la denuncia hecha por los padres de una menor con retraso madurativo que les contó que un profesor de la escuela la manoseó. Hubo incidentes en el establecimiento educativo causados por el padre.

Un profesor de una escuela para alumnos con disminución madurativa fue denunciado por un presunto hecho de abuso sexual contra una alumna de 11 años.

El caso, que ocurrió en la tarde del viernes, fue derivado a la fiscalía de turno y no a la de delitos flagrantes por lo que no se ordenó la detención del involucrado y sí la apertura de una investigación.

Por lo pronto se trata de solo una denuncia a partir de los dichos de la menor, quien relató a sus padres que en la tarde del viernes había sido manoseada por un profesor de la escuela 37, ubicada en 150 y 8 del barrio Las Canteras. Precisamente, el padre de la niña se dirigió a la escuela munido de una herramienta (una llave francesa) y pretendió hacer justicia por mano propia, pero el profesor incriminado logró encerrarse en un sector del establecimiento.

De acuerdo a los datos que fueron dados a conocer por fuentes judiciales, el profesor habría señalado a las autoridades de la escuela que el contacto físico ocurrió pero que fue un accidente. La versión del profesor es que la niña se desestabilizó y cayó sobre él, apoyándose en su zona genital.

Esto no convenció, naturalmente, a la familia de la menor y tras calmarse ambos padres se dirigieron a sede policial para efectuar la denuncia correspondiente. En un primer momento fue consultado el fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, quien desestimó que se tratara de un delito flagrante y le dio vista al fiscal Eduardo Amavet.

Esa situación cambió sustancialmente el hecho, ya que de poder ser detenido, el profesor pasó a estar investigado. "Se trata de un caso muy delicado en cuanto a su denuncia pero que debemos analizar bien para no caer en un error irreversible", dijo el fiscal Amavet en clara alusión a una acusación equivocada.

La versión de la familia es que la niña no se tropezó sino que fue alzada por el profesor y en ese momento fue manoseada.

La causa finalmente quedó radicada en la Comisaría de la Mujer y recién mañana la recibirá el fiscal Amavet, quien deberá estudiarla para decidir si ordena medidas como, por ejemplo, la toma de declaración a autoridades de la escuela o comienza el proceso de entrevistas con otros niños. También existe la posibilidad de que la denuncia sea rechazada.