CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-04-2015

Duro discurso de Recalde, que tildó de "inhumano" al gobierno macrista

El precandidato porteño Mariano Recalde lanzó duras acusaciones contra el macrismo.

El presidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de gobierno porteño del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, aprovechó ayer la presencia de alcaldes e intendentes latinoamericanos en Mar del Plata para cuestionar en duros términos a Mauricio Macri, máxima autoridad de la ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial del Pro.

En un discurso breve pero contundente, Recalde tildó de "inhumano" al gobierno porteño, y lo acusó de administrar "sin corazón".

El dirigente kirchenrista aclaró de entrada que no estaba en la Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales por ser presidente de Aerolíneas ni en representación del Estado nacional. "Vengo porque tengo la firme intención de gobernar la ciudad de Buenos Aires y quiero nutrirme de la experiencia, las ideas, los errores y de todo lo que me pueda transmitir gente con tanta trayectoria en la administración de un gobierno", indicó.

La ciudad de Buenos Aires tiene, según advirtió, 3 millones de habitantes, 3 millones de necesidades, 3 millones de reclamos pero también 3 millones de oportunidades".

"Tiene el presupuesto por habitante más alto de la Argentina. Tiene todas las posibilidades, pero hace ocho años la viene llevando adelante un gobierno que no ha resuelto los grandes problemas que todavía tiene la ciudad de Buenos Aires", lanzó.

Denunció que el gobierno porteño "se ha mostrado absolutamente inhumano a la hora de estar al lado de la gente". Enseguida acotó: "Para gobernar un municipio, una ciudad, hay que estar con la gente y hay que poner el pecho, el cuerpo, y la verdad es que quien gobierna la ciudad de Buenos Aires no hace gala de la cultura del trabajo precisamente. Le gusta mucho viajar y pasear por el mundo, sobre todo en situaciones de crisis".

Sostuvo que "además de poner el cuerpo hace falta poner el cerebro", e ironizó al decir que la derecha "que iba a gobernar la ciudad de Buenos Aires" tenía "aparentemente" capacidad de planificación y eficiencia en la gestión. "La verdad es que ocho años después tenemos una ciudad mucho más endeudada, que arrancó con superávit fiscal y hoy está con un déficit cada vez más grande y no ha resuelto ningún problema", lamentó.

Precisó que tiene un presupuesto por habitante "tres veces superior al que tiene la provincia de Buenos Aires y la de Entre Ríos", pero "todavía hay chicos que no tienen su vacante para ir al colegio", mientras que "para atenderse en un hospital público hay que ir a las 4 de la mañana a hacer horas de cola y tal vez no conseguir un turno".

"En la ciudad de buenos Aires, la más rica de la Argentina, aumenta la mortalidad infantil porque hay un gobierno que no tiene el corazón para pensar en todos esos chicos que, como siempre decimos, tienen que ser los únicos privilegiados", agregó.