CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-04-2015

Cumplió 58 años la Cooperadora de los hospitales de Mar del Plata

La entidad fue elegida N° 1 en el contexto del Presupuesto Participativo. La cooperadora requiere un permanente apoyo ciudadano.

La Cooperadora de los Hospitales de Mar del Plata (Hiemi, HIGA) cumplió esta semana 58 años de labor.

La entidad actualmente está presidida por la señora Rosa Mazziale de Vinay, quien desde hace años trabaja desde distintos puestos de la comisión directiva y quién, todos aseguran, ha volcado gran parte de su vida a esta labor.

"Contamos con respaldo de aquellos que nos eligieron como la entidad Nº 1 en el contexto del Presupuesto Participativo. Esa herramienta no solo nos halaga, sino que traducida al aspecto económico, nos brindó un respaldo para volcar en favor de los dos hospitales, especialmente a los pacientes hospitalarios" reconocieron desde la entidad, quienes aclararon que no solo en ese sentido es respaldada la Cooperadora, sino que se sienten acompañados por toda la comunidad de manera "irrestricta".

"El apoyo que brindamos se inicia en los hospitales y se traslada a quienes allí asisten, no solo pacientes de la ciudad, sino de los 16 partidos que conforman la Zona Sanitaria VIII" indicaron.

Mazziale de Vinay destacó que para subsistir, la cooperadora requiere un permanente apoyo ciudadano, que se compromete con las tradicionales rifas anuales.

"La labor de la cooperadora no está estrictamente ligada a la difusión de sus actividades, pero somos conscientes de que los habitantes de Mar del Plata conocen perfectamente quienes somos y que hacemos. Trabajamos codo a codo con los directivos de los dos hospitales y ellos, los profesionales de todos los niveles, más los integrantes del equipo de salud, saben que tienen en nosotros el respaldo que se necesita para cualquier situación" indicó la referente. Para finalizar expresó que "el mejor halago que podemos tener en nuestros 58 años de vida es que jamás hemos sido objeto de ningún cuestionamiento, lo que remarca la transparencia de todo lo que aquí hacemos".