CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-04-2015

Se aprobó la designación de un nuevo fiscal para Mar del Plata

Mar del Plata tendrá 8 nuevos funcionarios judiciales. Un fiscal y tres defensores oficiales están entre los nombrados. además. Habrá casi 60 nuevos jueces, fiscales y defensores oficiales en los demás departamentos judiciales de la Provincia. El proyecto

LA PLATA

Corresponsal

El Senado bonaerense aprobó ayer las designaciones de 8 funcionarios judiciales para el departamento judicial Mar del Plata, entre los que se destaca el nombramiento de Leandro Favaro como nuevo agente fiscal.

Entre los funcionarios para el Departamento Judicial de Mar del Plata se encuentran también los abogados Gabriela Beatriz Mónaco, Christian Javier Rajuan y Gabriela Andrea Zapata, designados defensores oficiales ante el fuero Criminal y Correccional; Daniel Horacio Morbiducci, Carlos Ubaldo Méndez y Patricia Sara Gunsberg, designados jueces en el Cuerpo de Magistrados suplentes en los fueros Civil y Comercial, de Familia y de Paz (región 5 departamentos judiciales Azul, Mar del Plata y Dolores) y Orlando Daniel Cippitelli, nombrado juez en el Cuerpo de Magistrados suplentes en el fuero Laboral (región 5 departamentos judiciales Azul, Mar del Plata y Dolores).El debate legislativo -pendiente desde diciembre pasado- tuvo intensas negociaciones entre los bloques e incluyó la participación del ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, que ayer por la mañana mantuvo encuentros en la Legislatura provincial.

El tratamiento de los expedientes había quedado ?trabado? en las últimas semanas por resistencias de la oposición -especialmente del massismo- hacia algunos nombramientos.

Por eso, y pese a la designación de más de 60 funcionarios, en la sesión de ayer se acordó posponer dos nombramientos: el de María José Basiglio, como agente fiscal de San Isidro, y el de Analía Miriam Duarte, como fiscal general departamental de Necochea.

Durante la sesión, que comenzó más de dos horas después de lo previsto, el presidente del bloque Frente Renovador, Jorge D?Onofrio, solicitó y obtuvo la aprobación de 8 pliegos de designación más para el Departamento de San Isidro.

En total hubo 65 nombramientos para toda la provincia de Buenos Aires.