CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-04-2015

Ladrón detenido por vecinos era buscado por otros hechos

Raúl Pitrorco (34) fue atrapado por vecinos en la mañana del miércoles en momentos en que pretendía ingresar al departamento del artista plástico, Diego Carabelli, ubicado en Avellaneda entre Mitre y San Luis.

El hombre de 34 años que el miércoles había sido detenido por vecinos mientras se hallaba en los techos de la vivienda de un artista local resultó ser un delincuente buscado por la policía por hechos similares en distintos puntos de la ciudad.

Raúl Pitrorco (34) fue atrapado por vecinos en la mañana del miércoles en momentos en que pretendía ingresar al departamento del artista plástico, Diego Carabelli, ubicado en Avellaneda entre Mitre y San Luis.

"No le vi arma al delincuente, en la mochila tenía tres jeringas con sangre y blíster de pastillas?, explicó Carabelli en declaraciones radiales.

Lo cierto es que poco después de la detención fueron certificados los datos filiatorios del individuo y se supo que estaba siendo buscado en dos causas. Según trascendió, meses atrás dos casas fueron desvalijadas mientras sus moradores estaban ausentes y tras el trabajo de la Policía Científica se pudieron levantar algunas huellas dactilares.

Una vez revisada la base de datos de la policía logró establecerse que pertenecían a Pitrorco y se libró una orden de detención. Sin embargo no se lo pudo localizar.

Ayer por la mañana fue confirmada la identidad del detenido y por medio de la toma de sus huellas se halló la correspondencia.

Esta circunstancia permitió mantener privado de su libertad al delincuente, ya que de no haber existido el antecedente de los dos robos consumados habría sido excarcelado.

Captura

BUENOS AIRES.- Un hombre que estaba prófugo desde hacía más de cuatro años por el crimen de una joven, asesinada de un balazo en 2010, fue detenido en la localidad bonaerense de Burzaco.

Se trata de Silvano Maidana (31), quien estaba siendo buscado por el "homicidio simple" de Romina Acuña (20), cometido en el citado distrito del partido de Almirante Brown.

La investigación para detener a Maidana había avanzado en los últimos días ya que personal de la comisaría 2da. de Burzaco estableció en los últimos días que el acusado posiblemente estaba refugiado en una casa situada entre las localidades de Guernica y Alejandro Korn.

Sin embargo, cuando los efectivos fueron a buscarlo a esa vivienda del sudoeste del Gran Buenos Aires el acusado escapó nuevamente.

Según las fuentes, los efectivos determinaron que Maidana había regresado a Burzaco, cerca de donde se registró el crimen de Romina.

Tras obtener la información precisa, la Policía detuvo al sospechoso anoche cuando caminaba por la vía pública y fue trasladado a la seccional.

Los voceros agregaron que el acusado será indagado en las próximas horas ante el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación.